jueves, 18 de agosto de 2016

Mantenga esta posición por 60 segundos … he aquí lo que sucede después es impresionante !!

Desde el inicio de los tiempos la comunicación oral forma parte del ser humano y en ella es tan importante el mensaje que transmitimos como la forma en la que lo hacemos, y aquí entra la expresión  y comunicación a través de los gestos y movimientos de las manos,  los cuales han sido evaluados por mucho tiempo y hasta empleados en diferentes disciplinas desde la medicina hasta el deporte, es por ello que el día de hoy te hablaremos acerca de los Mudra.
En primer lugar debemos analizar que son los gestos en conjunto con el movimiento, el movimiento de las articulaciones, músculos de los brazos, manos o partes de la cabeza, tales como labios, ojos, lengua o fosas nasales, forman parte de los  gestos, los cuales te pueden expresar gran variedad de sensaciones, pensamientos y estados de ánimo, que refuerzan y enfatizan el contenido del mensaje que estamos transmitiendo, mostrando, de esta manera, aprobación, afecto, disgusto, hostilidad o cualquier símbolo afectivo.
Anuncios
Los mudras en el marco del budismo y el hinduismo, son gestos sagrados por quienes lo realizan, hecho generalmente con las manos, según sus practicantes, cada mudra posee cualidades específicas que favorecen al propio practicante, es por ello que a continuación te explicaremos cada uno de ellos para que puedas comprenderlo a profundidad.

Tipos de Mudra

Vale destacar que un gesto o posición, normalmente de las manos,  debe ser visto como una forma de atrapar y guiar el flujo de energía y reflejos al cerebro. Doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, podemos hablar con el cuerpo y la mente, dado que cada área de la mano está relacionada con cierta parte de la mente o el cuerpo.
El realizar cada mudra se ejerce suficiente presión como para sentir el flujo de energía a través de los “nadis” (canales psíquicos) en los brazos, sin más que agregar te presentamos los diferentes tipos de Mudra que puedes practicar.
  • Surya o ravi mudra: Punta del dedo anular (simbolizado por Urano o el Sol) toca la punta del pulgar, otorgando energía, salud e intuición.
Captura de pantalla 2016-08-15 a las 21.02.00
  • Prithivi: Este mudra, que es muy similar a otros de su estilo, tiene unas cualidades muy apreciadas por todo el mundo. Tanto si tenemos grandes inquietudes espirituales, como si tenemos ciertas inquietudes mentales le encontraremos muy útil.
Captura de pantalla 2016-08-15 a las 20.45.19
  • Shunya: Este es un mudra muy interesante que nos pone en contacto con esa parte de nosotros mismos a la que pocas veces prestamos verdadera atención: nuestra voz interior. Todos nosotros llevamos una gran sabiduría que está por despertar y que puede ser despertada con este sencillo gesto de la mano.
Captura de pantalla 2016-08-15 a las 20.45.33
Anuncios
  • Gyan: se ejecuta doblando la primera falange del dedo índice por debajo de la primera falange del dedo pulgar, en este caso, el conocimiento que proporciona es un conocimiento activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario