domingo, 11 de septiembre de 2016

9/11 aniversario: Servicios celebró 15 años de

Epígrafe medios9/11 recordado los 15 años de
Los servicios se llevan a cabo en los Estados Unidos y el mundo para marcar 15 años desde los ataques del 11 de septiembre.
Seis momentos de silencio se llevan a cabo en la ciudad de Nueva York, para marcar los tiempos cuatro aviones secuestrados se estrellaron y las dos torres del World Trade Center cayeron.
Los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton asistieron a una ceremonia en el sitio reconstruido.
Antes del aniversario, el presidente Obama dijo que era importante recordar "valores fundamentales" de Estados Unidos.
"Seguimos siendo la América de los héroes que dirigían hacia el peligro, de la gente común que tomaron por los secuestradores, de familias que acudieron a su dolor en esperanza", dijo en su discurso radial semanal .
"Seguimos siendo el América, que se asoma por el otro, unidos por nuestra creencia compartida de que yo soy el guardián de mi hermano, soy el guardián de mi hermana. En la cara del terrorismo, cómo responder cuestiones."
Presidente Obama mantuvo un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 08:46 hora local (12:46 GMT), cuando el primer avión chocó contra el World Trade Center. Más tarde se hablará en un evento en el Pentágono.
Ninguno de los candidatos presidenciales habló en el evento de Nueva York, donde los nombres de las víctimas fueron leídos.
S presidente Barack Obama asiste a un acto conmemorativo del 11 de septiembre de 2001 contra el Pentágono en Washington, DCDerechos reservadosAFP / GETTY
Pie de fotopresidente Obama mantuvo un minuto de silencio a las 08:46 en la Casa Blanca
Una niña sostiene a su madre durante una ceremonia de conmemoración por las víctimas de los ataques terroristas del 11 en el National September 11 Memorial y Museo quince años después del día 11 de septiembre de 2016, Nueva YorkImagen de autorGETTY IMAGES
Pie de fotoUn servicio conmemorativo se llevó a cabo a los pies del nuevo edificio del World Trade Center
Cerca de 3.000 personas murieron cuando los aviones se estrellaron contra las torres, así como el Pentágono en Washington DC y un campo en Shanksville, Pensilvania.
Quince de los 19 atacantes eran ciudadanos saudíes.
Un panel independiente completó el informe de la Comisión de 9/11 de un año después de los ataques.
Sin embargo, varias secciones - informalmente conocidos como "las 28 páginas" - fueron retenidos por parte del público durante 13 años, lo que alimentó las especulaciones sobre su contenido.
Un hombre fotografías haces de luz que simboliza las dos torres del World Trade Center la noche antes de los 15 años del 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas en los Estados UnidosImagen de autorAFP / GETTY IMAGES
Pie de fotoDos haces de luz que marcan las torres nuevo brillo sobre Nueva York antes del aniversario
Las páginas fueron puestos en libertad en julio, y mostraron que era probable que los atacantes recibieron ayuda financiera de la gente dentro de Arabia Saudita, pero que no había ningún papel oficial saudí.
La semana pasada, el Congreso de Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley que permite a las familias de las víctimas del 9/11 demandar al gobierno de Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario