martes, 19 de mayo de 2020

BONANZA, EL MARKETPLACE DONDE PUEDES VENDER TODO LO QUE QUIERAS






Está especializado en productos de moda, hogar, salud, belleza o arte, pero en realidad en el marketplace de Bonanza puedes vender todo lo que quieras ¿Lo conoces? Aunque el nombre remita a aquella clásica serie de televisión, se trata de un marketplace de origen estadounidense y que funciona de similar forma que su compatriota eBay. Es más, 12.000 vendedores votaron su sistema como «Mejor mercado general» sobre Etsy y sobre los dos grandes marketplaces: Amazon y (como decíamos) eBay.

Marketplace de Bonanza

Aspecto general del marketplace Bonanza

La compañía fue fundada en 2008 por Bill Harding y ya cuenta con usuarios en 199 países, más de 20 millones de artículos en venta y una nada desdeñable cifra de clientes. En España también puedes vender en esta plataforma si así lo deseas. A continuación te dejamos unas cuantas razones para hacerlo.

VENTAJAS DE VENDER EN EL MARKETPLACE DE BONANZA

Existen una serie de razones por las que te puede interesar vender tus productos en el marketplace de Bonanza. Y es que además de su amplio y variado catálogo de productos, cuenta con una serie de ventajas:

  • Tiene en general menos restricciones que otros marketplaces.
  • Bonanza gana dinero al mismo tiempo que sus vendedores. Es decir, si no vendes en el marketplace tampoco tienes que preocuparte de gastos de gestión o similares. Si en otras plataformas parecidas es posible que tengas que invertir algo de dinero antes de conseguir tus primeras ventas, en este caso no cobran tarifas de registro.
  • Las tarifas mensuales, una vez que comienzas a vender, son bajas. Poco más de 22 euros al mes (unos 25 dólares).
  • Publicar artículos en Bonanza es totalmente gratuíto. Además, la tarifa promedio por cada venta es baja (3,5%). En otros marketplaces esta tarifa puede ascender al 6% o incluso al 25%.
  • Permite la total personalización de tu tienda. Podrás crear un espacio online independiente, con tu sello característico y con alguno de los temas que la plataforma te ofrece. Algo similar a las que te puedes encontrar, por ejemplo, en WordPress.
  • Está integrado con Google Shopping, una buena noticia si lo que quieres es destacar frente a tu competencia.
  • Cuenta con herramientas propias de marketing, para que realices tus propias campañas y mejores tu visibilidad en la plataforma.
  • También, y esto es novedoso, cuenta con una herramienta para que edites las imágenes de tu tienda.
  • La plataforma acepta pagos a través de PayPal, Amazon Checkout y tarjeta de crédito.
  • Cuenta con un programa de Recompensas. Puedes obtener tokens de recompensa por cada acción que realices en el marketplace (un inicio de sesión, el listado de elementos, etc). Estos tokens se pueden utilizar para, por ejemplo, descuentos en tarifas o promoción de anuncios.

Si deseas probar en el marketplace de Bonanza antes de empezar en serio con tus ventas, debes saber además que te ofrece un período de prueba de 14 días, totalmente gratuíto, y que podrás cancelar en cualquier momento si no te interesa.

¿CÓMO VENDER EN EL MARKETPLACE DE BONANZA?

Al igual que en otros marketplaces, el proceso para comenzar a vender en Bonanza es sencillo. Te lo resumimos en unos cuantos pasos.

  1. Debes registrar tu cuenta en la plataforma. Se te pedirá un mail y un nombre de usuario.
  2. Una vez tengas tu cuenta activa, tendrás que acceder al panel de vendedor.
  3. Puedes configurar tu puesto como vendedor siguiendo las instrucciones que el propio marketplace te solicita.
  4. Selecciona la opción de agregar elementos para poder crear tu página de listados con tus productos.
  5. Si seleccionas elementos, podrás abrir tu página de listados y agregar nuevos productos o editarlos.
  6. Recibirás una confirmación por cada producto que actives.

A la hora de subir tus artículos, es importante que:

  1. Completes el título de cada uno. Cuanto más específico y descriptivo sea, mejor.
  2. Subas las imágenes de tus productos.
  3. Selecciones la categoría de tu producto.
  4. Añadas el número de unidades disponibles.
  5. Completes la descripción detallada de cada artículo.
  6. Establezcas un precio.
  7. Hagas click en el botón de agregar el artículo al stand.

Como puedes ver, el proceso es muy intuitivo. Pero si tienes dudas al respecto, de cómo hacerlo o cómo gestionarlo de la mejor forma, recuerda que somos tu agencia especializada y que podemos ayudarte a configurar una cuenta en un marketplace como Bonanza u orientarte sobre aquellas opciones que mejor se adapten a tus objetivos de ventas. ¿Comenzamos? ¡Contacta con Tandem Up y te ayudaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario