sábado, 3 de febrero de 2018

Compras de lujo por el mundo online

Compras de lujo

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En Madrid puedes ir de compras por algunas de las tiendas más lujosas y selectas del mundo. Moda, joyas o complementos llenan de elegancia los escaparates más exclusivos de estas tiendas, que cada vez atraen a más visitantes en nuestra ciudad.

LUJO MADRILEÑO

Un recorrido por las tiendas de lujo de la capital debe empezar por LOEWE, la firma madrileña de marroquinería que ha conseguido colgar sus bolsos en los brazos más distinguidos del mundo desde el siglo XIX. Su tienda de Gran Vía (Gran Vía, 8) es un portal a la exquisitez de otras épocas y su nuevo espacio en el Barrio de Salamanca (Serrano, 34) ha sido aclamado por su diseño. Destacan su emblemático bolso Amazona y los accesorios de piel y cuero.
En pleno centro histórico de Madrid, a unos pasos del Palacio Real, Lepanto también propone bolsos y complementos artesanos, de piel española y marca propia, complementando su oferta con un espacio multimarca que ofrece bolsos, joyas, complementos, relojes y porcelanas de marcas españolas e internacionales de alta gama.
Otro local histórico del lujo y la tradición es Seseña (Calle de la Cruz, 23), quizá una de las pocas tiendas dedicadas aún a la fabricación y venta de capas. Sus elegantes prendas han abrigado los hombros de Picasso y Michael Jackson, Hemingway y Hillary Clinton, Luis Buñuel y Bruce Springsteen... Abiertos desde 1901, en los últimos años han sabido renovar su imagen con modelos más actuales sin perder su esencia.
En el mundo de la joyería destaca Durán (Goya, 19), emblema del lujo nacido en Madrid y firma proveedora de la Casa Real desde 1899. Y otro sinónimo de elegancia nacido en Madrid: Yanes, la dinastía de orfebres que lleva más de 125 años tallando distinción. Su tienda insignia (Goya, 27) es un verdadero museo del lujo clásico. El más joven heredero de este gremio es Juan Suárez, que con Aristocrazy (Serrano, 46) ha sabido renovar el oficio de la orfebrería y marcar tendencia con sus creaciones.
El objeto de deseo imprescindible en un haul de lujo en Madrid debería ser el mantón de Manila. Los auténticos, de seda natural y bordados a mano, pueden costar una fortuna. Para evitar imitaciones, lo mejor es visitar a especialistas, como Borca (Marqués Viudo de Pontejos, 2), uno de los comercios de referencia con siglos de historia. 
Otro nombre centenario de la elegancia madrileña, en este caso para caballero, es Yusty (Serrano, 56) la sastrería que ha vestido a aristócratas, empresarios o políticos de la capital desde 1914. Hoy, combina la oferta multimarca con la costura artesana, aprendida por su fundador en Inglaterra e Italia. Para completar un exclusivo total look de caballero hacen falta unos zapatos a medida y hechos a mano; en Madrid, Glent (Jorge Juan, 14), donde en ocasiones se calza el Rey Juan Carlos, o Carmina (Claudio Coello, 73), la firma madrileña de origen mallorquín, destacan por ofrecer este placer para los pies.
Y finalmente, un recorrido por los comercios más exclusivos no estaría completo sin visitar el taller de guitarras de Felipe Conde (Arrieta, 4). Esta dinastía de luthiers, “artistas-amigos” como los consideraba Paco de Lucía, ha sabido renovarse, manteniendo un diálogo constante con los guitarristas, motivo por el cual sus instrumentos son plebiscitados por músicos internacionales como Leonard Cohen o Bob Dylan.

LUJO ESPAÑOL EN MADRID

Estos emblemas madrileños conviven con prestigiosas firmas españolas. La moda de los hermanos vascos afincados en Barcelona de Ailanto (Orellana, 14), los bolsos y diseños del guipuzcoano Balenciaga(Lagasca, 75), los zapatos del canario Manolo Blahnik (Serrano, 58), la porcelana valenciana de Lladró(Serrano, 68), las joyas de Suárez (Serrano, 63), casa centenaria nacida en Bilbao, o las de la barcelonesa Rabat (Serrano, 32) ofrecen un selecto abanico de opciones con prestigio internacional.

LUJO INTERNACIONAL

Y por supuesto, las grandes firmas internacionales del lujo también tienen boutiques: Chanel (Ortega y Gasset, 16), Dior (Ortega y Gasset, 6), Saint Laurent (Serrano, 34), Louis Vuitton (Serrano, 66), Prada(Serrano, 26) , Hermès (Ortega y Gasset, 12), Gucci (Serrano, 49), Armani (Serrano, 44), Tiffany & Co. (Ortega y Gasset, 10), Chopard (Serrano, 51) y otras muchas han traído sus escaparates, principalmente en las aceras de Serrano y Ortega y Gasset, junto a otras calles aledañas en el Barrio de Salamanca.

MADRID GOURMET

En cuanto a gastronomía local, Madrid también cuenta con comercios exclusivos por la extrema calidad de sus productos, como es el caso del azafrán de La Melguiza (que en los últimos años ha sabido renovar su imagen y diversificar su oferta, sin perder calidad), o de los clásicos turrones de Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30). Nuevos espacios ofrecen la posibilidad de degustar los productos ofertados in situ, como el original restaurante Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17), o Joselito´s (Velázquez, 30), una charcutería moderna donde poder comprar “el mejor jamón del mundo”, que dispone también de dos comedores y un take-away.  Y para honrar todos estos delicatessen con un buen vino, nos acercaremos a Lavinia (Ortega y Gasset, 16) que ofrece una amplia y exclusiva selección de vinos nacionales e internacionales.


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Los bolsos más caros del mundo ¿Por qué cuesta 380.000 dólares este bolso?

El 'Birkin' de cocodrilo blanco subastado en Christie's. Instagram

380.000 dólares. Esa ha sido la cifra alcanzada por un bolso en una subasta de Christie's que ha tenido lugar en Hong Kong. La más alta en la historia. Pero, claro, no era un bolso cualquiera, sino un 'Birkin' de la familia Himalaya. Confeccionado en piel de cocodrilo blanco con hebillas de oro de 18 kilates y 245 diamantes incrustados en la correa, el modelo más conocido de Hermès (con permiso de su antecesor, el 'Kelly') ha vuelto a dejar claro por qué está considerado el complemento de moda por excelencia.
Y es que muchas son las leyendas que existen en torno a este accesorio, pero que parecen funcionar a la perfección como estrategia de marketing. El secretismo sobre sus cifras de ventas es total, como también lo es el número de piezas que se fabrican al año, las horas de trabajo de artesanos que hay detrás de cada uno de ellos y la larga lista de espera que existe para conseguirlo (estimada en seis años). La firma se mantiene completamente hermética en lo que se refiere a este accesorio que Robert Dumas creó en 1984 por expreso deseo de Jane Birkin, y de eso se valen los conocidos como 'traders' de la moda. Como explican desde Vestiaire Collective, estos profesionales son capaces de identificar las mejores oportunidades de venta para maximizar la rentabilidad de su compra. Así, hay determinadas piezas que no solo conservan su valor con el paso del tiempo, sino que incluso éste aumenta, por lo que lo utilizan para rentabilizar sus inversiones, como ha ocurrido con el ya famoso modelo subastado.
Esto queda patente en plataformas online de compra-venta de artículos de lujo como esta, en la que otra versión del Himalaya (aunque sin las piezas de joyería que incluía el modelo agenciado en Christie's) es precisamente el que ostenta también el título de bolso más caro de su historia al ser vendido por 65.000 euros. Una cifra que está a punto de superarse, ya que en la actualidad puede comprarse en la web otro de precio aún mayor, 185.000 euros, realizado en piel de cocodrilo en color rosa y que le haría mantener su puesto como tercer bolso más vendido de dicha tienda online.
Irina Shayk con un bolso 'Birkin'. Foto: Gtresonline
Entre las afortunadas que sí cuentan en su vestidor con un 'Birkin' (algunas incluso hasta con más de uno en diferentes tamaños y pieles) son 'celebrities' como Miranda Kerr, Jennifer Lopez, Irina Shayk, Rosie Huntington, Eva Longoria, Reese Witherspoon, Sofia Vergara y Alessandra Ambrosio. Un lujo al alcance de solo unas pocas que continúa siendo éxito de ventas más de 30 años después de su lanzamiento.

CLAVES DEL ECOMMERCE MÁS EXCLUSIVO: 5 TIENDAS DE LUJO ONLINE QUE DEBES SEGUIR

Las marcas más exclusivas apuestan por las tiendas de lujo online

Como en el resto de sectores, el lujo se ha lanzado a la transformación digital. Las principales firmas disponen de tienda online aunque hay algunas que aún no han apostado por el cambio, algunas por decisión propia y otras por dificultades derivadas (aún no nos imaginamos comprando un Rolls-Royce o un Maserati por Internet). En otros sectores, como el de la alimentación gourmet, se ha optado por aunar productos de lujo en las mismas páginas que las marcas comunes.
Nos fijaremos en cinco tiendas de lujo online para ver cinco aspectos clave de cómo afrontar la venta online de este tipo de productos tan exclusivos.
Las tiendas de lujo online miran al público joven con su diseño.www.lapiar.com

1. Hermés: lujo sí, pero con diversión

Tienda online de Hermès.
Tienda online de Hermès.
La firma Hermés ha diseñado una tienda online muy divertida y amena que, además, ofrece algo extra. La esencia propia de la marca es la equitación, y ha sumado estos productos al catálogo online buscando así mantener sus orígenes y aportar un servicio, que no es fácil encontrar en las tiendas físicas que venden los demás productos de la marca, extra en su web. Que además permite personalizar la silla de montar.
  • Sector: Moda
  • Baremo de precios aproximado: 350€ / 5.800€

2. Lladró: la apuesta online de una marca española de alcance mundial

Tienda online de Lladró.
Tienda online de Lladró.
Las clásicas figuras de porcelana también han encontrado su espacio en Internet. Lladró ha buscado así facilitar a su comprador el acceso a sus productos ya que tiene pocas tiendas físicas propias en España, aunque pueda encontrarse en algunas multimarca y estas se indican en su web.
En su eCommerce tiene disponibles todas sus colecciones, lo que suma decenas de categorías en las que buscar los productos, incluso la de artistas invitados.
  • Sector: Decoración / Arte
  • Baremo de precios aproximado: 205€ / 2.500 €

3. Louis Vuitton: el cuidado por el diseño

Tienda online de Louis Vuitton.
Tienda online de Louis Vuitton.
La visita a la tienda online de la marca Louis Vuitton puede llegar a ser para algunos un recorrido por una galería de arte, y no solo por el disfrute visual de los diseños de los bolsos de la firma, sino por la cuidada fotografía de la página.
  • Sector: Moda / Complementos
  • Baremo de pecios aproximado: 200€ / 2.900 €

4. Montblanc: una tienda de lujo online para gente… ¿joven?

Tienda online de Montblanc.
Tienda online de Montblanc.
Otra de las principales tiendas de lujo online: Los artículos de escritura de Montblanc pueden no ser muy utilizados por el público joven, y es a él al que intenta atraer con su eCommerce. Lo hace incluyendo a gente joven en sus imágenes sin dejar de atraer a su público actual a través de la sobriedad de su estilo.
  • Sector: Papelería / Complementos
  • Baremo de precios aproximado: 39 € / 7.600€

5. HEWI: segunda mano aplicada a las tiendas de lujo online

Tienda online de Hardly Ever Worn It.
Tienda online de Hardly Ever Worn It.
El sector del lujo genera un importante mercado de segunda mano, lo que conlleva que en ocasiones pueden llegar a adquirirse prendas como inversión. Internet se está transformando en la reina de la segunda mano y con el lujo no iba a ser diferente.
Es sencillo encontrar tiendas con productos de reputadas firmas ya utilizados o incluso a estrenar. Entre ellas Hardly Ever Worn It en la que la propia Kate Moss ha vendido prendas, lo que una perfectamente a los influencers con el sector del lujo.
  • Sector: Moda
  • Baremo de precios aproximado: 12 libras / 80.000 libras