miércoles, 10 de agosto de 2016

Un Moda Italiana Torino, della capitale, vamos a Parigi, le Sartine hanno celebrato Santa Caterina:. Ecco il ritratto della piu 'bella caterinetta italiana, la Sartina Fátima Poli, cui e stato conferito il festoso titolo, in una cerimonia spensieratezza di giovanile


Turín siempre ha sido un poco conocido por todos, como metrópolis de trabajo en frío vinculados a FIAT, perodespués de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 y las celebraciones de los 150 años de la unidad nacional, ha demostrado ser hospitalario y vivir ...
Símbolo de una dinámica siglo XX, moderno y futurista, con la " Exposición Internacional de 1911 Torino emite una cultura vibrante hecha de intelectuales, artistas y amantes de la moda industrial, impulsada por el diradio propagación y el cine, infecta a la nación ...
Expo1911_Padiglione_America_Latina_1911a
La industria de la ropa de Turín se expandió rápidamente entre los siglos XIX y XX, consagrada con la Expo 1911 y el Pabellón de la moda de lujo ...
Económicamente, los grandes estudios hacen Turín una verdadera capital de la moda, sólo superada por París, desde el que se importa modelos. Más de originalidad, Turín mandíbulas poseen una excepcional artesanía y aplicar trajes a medida con un gusto refinado para la clientela rica de toda Italia ...
El efecto de esta exposición estaba soportando tanto es así que la vuelta del siglo Turín ganó el título de "capital de la moda" ...
Expo1911_Fontana_Monumentale_1911a
Turín se mantendrá hasta la Segunda Guerra Mundial la sede de una producción que fue uno de los componentes más importantes y todavía poco estudiada, a la vista del mundo del trabajo y la realidad económica y comercial de la ciudad. Este fue un fenómeno excepcional calidad profesional en lugar de una creatividad específica, que se dejó declaradamente en París, el líder universal de la moda de las mujeres ...
con motivo del cincuenta aniversario de la unificación italiana, "La Stampa" escribió:
"Para ser la capital del automóvil de la moda de las mujeres italianas, por alguna semejanza exterior a París, Turín, es estimado por las tribus suntuosos y refinados".
Con sus siete millones de visitantes, la exposición fue un hecho trascendental. Palazzo della Moda, realizado por iniciativa de la revista "La Donna", la revista más leída en la moda italiana publicada por "La Stampa", representa el elemento de atracción para los visitantes. Una suntuosa puesta en escena mostró la producción nacional, pero por encima de todas las empresas y las grandes casas de moda francesas que han tenido durante mucho tiempo una fuerte relación con la ciudad. Estos últimos fueron en un papel como protagonistas en una zona especial, que deninciava la importancia ...
Expo1911_Padiglione_della_Citta_di_Torino_
Después de la crisis post-unificación, junto con el lanzamiento de una nueva unidad industrial, la utilización de la energía, el impulso dado a la industria de fabricación especial participación de la esfera de la producción de textiles y prendas de vestir, el aumento de las actividades que ya eran populares en siglos XVIII y XIX ...
Surgieron tiendas hechas de ropa, laboratorios de lino y tejidos de punto a gran escala, la fábrica de prendas de punto Bevilacqua como el exportado a América Latina y las colonias británicas y francesas, tiendas y tiendas de ropa también se convirtió en artículos representantes a nivel nacional de empresas extranjeras ...
El salto cualitativo que participan en particular, la alta costura para las mujeres, lo que sumado a la alta calidad técnica informe no tempestitivo directo a París para comprar dibujos y derechos de autor, modelos para ponerse a disposición de la proximidad de sus clientes ...
Esto dio lugar a un sabor competente y refinado, que atrajo a una clientela de élite de toda Italia, con una gran cantidad de maniquí personal depositada en la adaptación, incluyendo la ragina Margherita y Franca Florio, una de las mujeres más elegantes y admiradas de Europa ...
Las grandes casas de moda como De Gaspari, Rosa y el Patriarca, Isnardon, Re-Chiantore que fregiavano el título "Proveedor de la Casa Real", desfiles organizados en ciudades italianas, con sus corresponsales en el sitio, imitando el sistema de comercio de las empresas parisina que a su vez tuvo en Turín y sus correspondientes sedes de sus espectáculos. Su importancia significaba que el juez esencial en Italia ha hecho un período de práctica y aprendizaje en un taller de Turín ...
Por lo tanto, era un fenómeno portadora nell'ecomomia y una parte importante en el mundo del trabajo, con el uso masivo de la fuerza de trabajo femenina, que dio a la ciudad un aspecto muy especial, con sus "costureras". Era la nueva identidad de una mujer que trabaja, un trabajador que podría ser elegante, que aspiraba a "ir por libre" y convertirse en propietario de una sastrería ...
Emancipación empujaban y el trabajo duro: las costureras que en lugar común eran elegante como los clientes, que siempre llevaban sombreros y coqueteaban con los estudiantes, estaban en líneas rectas en su mayoría niñas entre doce y veinte años, con horarios y condiciones el trabajo pesado que dio lugar a huelgas y la investigación Inspección de trabajo ...


Turín, en los años veinte todavía mantiene su papel de prestigio, y al mismo tiempo la vocación de la ciudad a la modernidad en su construcción en diversos campos, desde la industria a la vida cultural y artística, sastres Turín mantiene su importancia y su capacidad de adaptarse creativamente grande innovaciones que fueron revolucionando el vestido femenino ...

Glamour italiano. L'essenza della Moda Italiana dal dopoguerra al XXI secolo



Fernanda Gattinoni. Moda e stelle ai tempi della Hollywood sul Tevere. Ediz. italiana e francese

A partir de la segunda mitad de los años cuarenta del '900, el taller romano de 

Fernanda Gattinoni (1907-2002) - costurera que pueda ser considerado un pionero del estilo italiano - se convirtió en el destino fijado para el jet set internacional de paso la capital.Entre sus clientes, así como las primeras damas y embajadores - de Evita Perón a Claire Boothe Luce - recordar muchas estrellas de cine, incluyendo Ingrid Bergman, Lucía Bosé, Bette Davis, Marlene Dietrich, Gina Lollobrigida, Anna Magnani. Precisamente a ellos, a las actrices que eligieron Fernanda Gattinoni como su modisto favorito, se dedica este volumen se presenta, junto con fotografías de época, algunas demandas privadas, y especialmente los trajes. Dos de las más notables son los que Fernanda Gattinoni creado por Audrey Hepburn en el papel de Natasha en Guerra y Paz (1956): También desde entonces, Audrey, aunque no interrumpir su asociación con Givenchy, se convirtió en uno de los habituales en el Madame Gattinoni. El catálogo incluye textos de Stefano Dominella, Sofía Gnoli, Rossana Rummo suplementados por aparatos biobibliografici.

 

Tendencias orientales y geishas urbanitas para el otoño más exótico

De Oriente a Occidente, el lujo exótico se impone como la principal tendencia del próximo otoño mimetizándose con los 'looks' urbanos más sensuales de la temporada. De Gucci a Cavalli pasando por Zara o Topshop, esta es la guía de estilo definitiva que se convertirá en la inspiración obligatoria de los próximos meses.



Las firmas de moda la convirtieron en una de sus principales inspiraciones para subirla a las pasarelas de lasSemanas de la Moda otoño/invierno 2016-2017 como una de las principales tendencias de la próxima temporada. Las 'fashion insiders' más aventajadas rápidamente se mimetizaron con este estilo añadiéndolo a sus 'looks' de 'street style' más exóticos y como resultado, las firmas 'low cost' ya han adelantado en sus 'look books' las piezas que en cuestión de meses invadirán los armarios de la temporada. 
La oriental es la tendencia con mayúsculas del momento, imponiendo su estética exótica en delicadas prendas que, o bien en clave 'total look' cual 'Geisha' urbanita, o bien a base de piezas sueltas que concentran toda la atención del 'outfit', sirven de 'leitmotiv' del 'dress code' actual más sensual. 
De Gucci a Cavalli pasando por Jorge Vázquez o Antonio Marras hasta llegar a Zara, Uterqüe o Topshop, la clave reside en apostar por el 'menos es más' para el día a día luciendo una prenda de aire 'oriental' con piezas básicas como pantalones vaqueros o camisetas de algodón dejando el "o todo o nada" para 'looks' nocturnos, eso sí, solo aptos para las más atrevidas. 
Esta es y así se lleva la tendencia que, avisamos, harás tuya los próximos meses.