martes, 16 de enero de 2018

Adblock: ¿Qué es y qué tiene en mi sitio web afiliado?

Adblock: ¿Qué es y qué tiene en mi sitio web afiliado?

Adblock es un software diseñado para mejorar el escritorio del navegador o el dispositivo móvil de modo que los anuncios y banners no se muestren o, en la mayoría de los casos, no se descarguen para ahorrar ancho de banda.
Debido a que los anuncios clásicos son la mayor fuente de ingresos para la mayoría de los sitios web, el software Adblock se considera una amenaza importante y un ataque directo al modelo comercial de la mayoría de los sitios web.
  • El lanzamiento de IOS 9 en relación con adblockers
  • La forma correcta de tratar con adblockers como afiliado
Un estudio de 2015 realizado por Pagefair y Adobe descubrió que más del 16% de los usuarios de Internet usa el software Adblock. Se espera que los anuncios por un valor de $ 22 mil millones sean suprimidos en 2015, lo que representa el 14% del presupuesto global de publicidad en línea. Estas cifras ya han aumentado un 41% en los últimos 12 meses. La tasa más alta de usuarios de Adblock en el mundo se encuentra en Alemania (25%), Polonia (35%) y Grecia (37%).
Y estas cifras seguirán aumentando: incluso hoy, según un estudio de Sourcepoint, la proporción de usuarios de Adblock entre los usuarios de entre 18 y 24 años es casi un 50% más alta que el promedio. En general, el uso de Adblocker disminuye a medida que aumenta la edad de los usuarios. Cuantos más usuarios jóvenes de Internet crecen, más grande se vuelve el problema de bloqueo para la industria del contenido. También con los ingresos se correlaciona el uso de Adblock. En el segmento de mayores ingresos, la proporción de usuarios de Adblock es de 10 a 20 por ciento más alta que el promedio de la población.

¿Qué papel tiene el lanzamiento de iOS 9 en relación con adblockers?

Desde el lanzamiento de iOS 9 en septiembre de 2015, las aplicaciones Adblock para el sistema operativo móvil de Apple también han sido aprobadas. La principal motivación para los usuarios: ahorro de ancho de banda y duración de la batería. Esto es particularmente importante para los usuarios de dispositivos móviles porque el volumen de datos incluido a menudo es muy limitado. Esto crea dos incentivos para instalar un bloqueador de anuncios. Es por eso que la compañía de desarrollo 10up espera ver tanto como el 45% del tráfico del sitio web de iOS proveniente de los usuarios finales con Adblocker.
Poco después, 3 bloqueadores de anuncios llegaron al top 10 de las listas de aplicaciones: Peace, Purify y Crystal. Después de que Peace fuera sacada del mercado dos días después de su lanzamiento, debido a que el desarrollador temía dañar su sitio web con demasiados operadores de sitios web, Purify y Crystal ahora están compartiendo el mercado entre ellos.
El operador del sitio web lo pone nervioso: los ingresos de publicidad ya más bajos en dispositivos móviles se vieron amortiguados por la menor tasa de Adblock. Ahora es probable que no solo el limitado espacio publicitario disponible y la peor conversión, sino también la mayor popularidad de Adblocker hagan que el tráfico móvil sea particularmente poco atractivo.
Algunos expertos suponen que cada vez más editores huirán de aplicaciones en las que no se puede bloquear la publicidad. Pero eso aumenta las barreras de entrada debido a los altos costos de desarrollo y comercialización para una aplicación, y para muchos modelos de negocios con pocos visitantes recurrentes, por lo que especialmente los portales de información altamente especializados, son casi imposibles.

¿Cómo se puede saber qué parte del tráfico se ve afectada por los adblockers?

Desafortunadamente, la mayoría de los Adblockers no solo bloquean los anuncios, sino también las herramientas de seguimiento como Google Analytics. Por lo tanto, es difícil determinar el verdadero porcentaje de usuarios de Adblock y, por lo tanto, el daño que el software Adblock tiene en su sitio web.
Una forma bastante práctica de hacerlo es personalizar el fragmento de seguimiento de Google Analytics para su sitio web y guardar un archivo Javascript localmente. Cómo funciona esto se explica en http://marketingland.com/ad-blockers-analytics-webmasters-know-145661. Se requieren habilidades básicas de JavaScript y PHP.

¿Cómo saber exactamente cómo su sitio web es modificado por Adblockers?

La manera más fácil y sencilla: Instalar un lado, el líder del mercado de Adblock Plus, sino también el software ligeramente ublock Adblock "más estricta", por ejemplo, no permite que la lista blanca. Para entonces mirar su sitio web usted mismo y siga los enlaces de afiliados salientes, verá cómo todos los usuarios de Adblock experimentan su sitio.

¿Qué puede hacer Amazon Affiliates para mitigar los efectos de adblockers?

¿Qué tipo de publicidad está bloqueada?

El sitio web "PubNation" ha examinado los 50 sitios web más grandes de comScore en los Estados Unidos. 11 de ellos, por ejemplo Netflix o Wikipedia, no se financian a sí mismos a través de la publicidad. Para los 39 sitios restantes, Pubnation revisó cómo se ven con o sin bloqueadores de anuncios, e hizo un triste descubrimiento.
Primero, hay tres categorías de publicidad:
  1. Publicidad estándar
    Carteles publicitarios clásicos, p. Ej. De Adsense
  2. Artículo Publicidad
    Enlaces patrocinados, en su mayoría se muestran a continuación artículos
  3. Publicidad nativa Publicaciones
    patrocinadas que coinciden con el resto del contenido del sitio, como un tweet patrocinado o un resultado de búsqueda patrocinada en Google.
Ni uno solo de los 39 sitios logró mostrar anuncios estándar con Adblocker encendido. Ningún sitio web ha sido capaz de desarrollar un mecanismo de derivación. Como un nuevo ejemplo, el sitio de noticias más visitado de Alemania BILD.de, que bloquea por completo a los usuarios de Adblock, está conectado con la nota, regrese con el bloqueador de anuncios desactivado. Los resultados de esta prueba están pendientes y esperan ansiosamente en todo el mundo.
Por otro lado, el 44% de los sitios con enlaces patrocinados lograron mostrar sus anuncios a pesar de Adblocker. La captura de pantalla muestra un ejemplo de publicidad de artículos:
Sitio web afiliado de Adblock 1
De lejos, los más efectivos son los anuncios nativos: publicidad que se ve exactamente como el contenido normal. Aproximadamente el 71% de los sitios lograron moverse por Adblocker. La captura de pantalla muestra un ejemplo de un anuncio nativo:
Adblock Native Ad

¿Qué debería hacer específicamente?

Si incluye enlaces de afiliado en su texto, la mayoría del software de Adblock no los bloqueará de manera predeterminada, ya que los proveedores de software saben que el bloqueo podría degradar la experiencia de navegación de sus usuarios. El líder del mercado, Adblock Plus, por ejemplo (cuota de mercado: más del 50%) se abstiene de hacerlo.
Como afiliado, debe cambiar su enfoque a enlaces contextualmente relevantes dentro de su texto. Aunque los banners clásicos y los materiales publicitarios continúan funcionando, su efectividad disminuirá a medida que Adblocker se vuelva cada vez más popular.

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