martes, 16 de enero de 2018

Comprender la optimización de conversión y configurar una prueba A / B

Comprender la optimización de conversión y configurar una prueba A / B

Una de las tareas más importantes para ganar más dinero en línea es la optimización de la conversión. Exactamente de qué se trata todo esto, cómo realizar pruebas A / B y quién vale la pena, explica este artículo.
Lo más importante de un vistazo
  • La importancia de la tasa de conversión para el éxito en Internet
  • Consejos sobre pruebas A / B y recomendaciones de herramientas

¿Qué es la Optimización de Conversión?

La optimización de conversión es el aumento en la proporción de visitantes de su propio sitio web que compran algo o hacen otra cosa (por ejemplo, suscribirse a un boletín de noticias).
Al cambiar los elementos individuales del sitio web o blog, puede medir el impacto de estos cambios en la acción deseada de los visitantes. Lo ideal es probar constantemente algo nuevo y acercarse gradualmente al sitio web perfecto.

¿Qué es la Optimización de Conversión?

La estrategia típica de ganar más dinero en Internet es aumentar el tráfico. Muchos bloggers y propietarios de sitios web solo se preocupan por las medidas de SEO, publicaciones en redes sociales, publicidad y contenido nuevo.
Aunque este enfoque es sin duda una parte importante del éxito de un blog o sitio web, estos operadores a menudo descuidan a los visitantes existentes y por lo tanto regalan un gran potencial.
La optimización de la conversión puede ayudarlo a generar más ingresos o ingresos de la misma cantidad de visitantes.
Muchas pruebas muestran que pequeños cambios pueden tener un gran impacto. En konversionskraft.de hay un ejemplo de cómo han crecido las ventas de una tienda en línea al aumentar la tasa de conversión.
100 ejemplos de optimización de conversiones en kissmetrics.com brindan muchas ideas prácticas y muestran que puede usarlo en cualquier sitio web y en cualquier tema.

¿Vale la pena la optimización de la conversión en su propio sitio web / blog?

La primera pregunta sobre la Optimización de la Conversión suele ser: "¿Eso me ayuda?"
Incluso si no puede responder a esta pregunta, es claro que las pruebas A / B solo valen la pena para un cierto número de visitantes.
Si tiene 100 visitantes por mes en su sitio web, no obtendrá resultados estadísticamente confiables si muestra 50 de ellos Botón A y los otros 50 Botones B. Pero si tiene unos miles de visitantes, entonces definitivamente debe implementar la optimización de conversión.
Con herramientas disponibles de manera gratuita, esto es relativamente fácil de implementar y requiere poco esfuerzo. Sin embargo, debe tener en cuenta que la optimización de la conversión es un proceso permanente que le permitirá acercarse al máximo pero nunca alcanzarlo.

Optimización de conversión de pruebaUse pruebas A / B

Una prueba A / B, también llamada prueba dividida, funciona bastante simple. Simplemente crea 2 variantes de un elemento de sitio web y prueba que funciona mejor. Esto puede ser, por ejemplo, un botón de orden diferente o una página de ventas con y sin video.
Es importante que, por un lado, haga un solo cambio. Por ejemplo, si cambió el botón, el texto, la imagen y otros elementos, al final no sabría cuál de estos cambios era responsable de la mejor (o incluso peor) tasa de conversión. Solo si cambias un elemento, puedes decir al final exactamente qué ha traído.
También debe comparar las dos variantes en paralelo y no en una fila. Incluso eso distorsionaría los resultados, por ejemplo, debido a los efectos estacionales.

Paso a paso usando el ejemplo de Optimizely.com

También puede realizar tales pruebas A / B sin herramientas externas. Entonces podría crear 2 páginas de ventas para un producto con un elemento diferente. A continuación, mostraría estas páginas alternativamente a los visitantes de su propio sitio web y usaría una herramienta de estadísticas para medir los clics y la tasa de conversión de las dos variantes. Sin embargo, esto es complicado y le falta cierta comodidad.
Sin embargo, más funciones y una implementación más sencilla ofrecen herramientas especiales de optimización de conversiones, como optimizely.com . Con este servicio en línea, puede registrarse de forma gratuita y realizar un experimento sin costo. Eso es suficiente para la mayoría de las personas.
Después de iniciar sesión, haga clic en "Nuevo experimento", asígnele un nombre e ingrese la URL de la página para optimizar.
Luego creas una nueva variante, donde cambias un elemento de la página. Lo bueno de optimizely.com es que este cambio se puede realizar directamente en la herramienta. Esto guarda un cambio en el código del sitio web.
También puede crear varias variantes con un cambio cada una. Pero para obtener un resultado confiable bastantes usuarios son necesarios, debe dejarlo al principio con 2 variantes.
Ahora debes especificar un destino. Se trata de lo que el usuario debería hacer. Esto puede ser, por ejemplo, la página "Gracias por su compra" de una tienda o la página de confirmación de registro de un boletín informativo.
Si desea mejorar los ingresos de sus afiliados, generalmente no puede orientar la página de la tienda del programa de afiliados porque no puede instalar allí el código de seguimiento optimizado. En cambio, puede "solo" contar los clics en un enlace de afiliado, que es suficiente como un objetivo de optimización. Después de todo, generalmente no tiene influencia en el contenido de la página de la tienda, por lo que puede optimizar solo sus propias páginas y, por lo tanto, la cantidad de clics.
Ahora necesita algo de paciencia hasta que se hayan reunido suficientes datos para juzgar qué variante funcionó mejor. Luego continúe usando la variante ganadora y luego comience un experimento nuevo en el que pruebe otra cosa nuevamente.
Atención: es necesario incluir una referencia a la cookie Optimizely en la política de privacidad de su propio sitio web y ofrecer un enlace OptOut.

Blog del sitio web de optimización de conversionesAtención: significado

Simplemente parece que tienes que decidir entre 2 variantes. En la práctica, esto a menudo no es tan trivial. No solo los resultados de las diferentes variantes suelen ser muy similares entre sí, sino que tampoco son siempre confiables.
Las estadísticas indican la confiabilidad de tales datos como significación ( wikipedia.org/wiki/Statistic_Significance ), que puede variar de 0 a 100%. Cuanto mayor es la importancia, más confiable es el resultado. El 95% de significancia significa que hay un 5% de posibilidades de que el resultado sea una coincidencia.
Por lo tanto, tiene poco sentido optar por una variante, si cada una de ellas tiene un 10% de importancia. Eso es solo adivinar.
Debe ejecutar un experimento hasta que tenga al menos un 90-95% de importancia. Puede hacer esto, por ejemplo, con herramientas como drpete.co/split-test-calculator .
Optimizely.com trae esta evaluación desde su casa, por lo que puede ver la importancia de los resultados de cada variante de inmediato.

conclusión

Las pruebas A / B pueden ser muy útiles para aumentar los ingresos, pero también para optimizar otros objetivos. Sin embargo, debe usar una herramienta profesional para eso y solo escuchar resultados confiables.
También es muy importante que realmente utilice el conocimiento adquirido y, a su vez, realice nuevas pruebas. La optimización de conversión es una tarea permanente.

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