Si observa las estadísticas de visitantes de la mayoría de los blogs y sitios web, Google generalmente se destaca como la fuente de tráfico número uno. 60%, 70% o más no son infrecuentes. Pero si obtiene casi solo de los visitantes de Google, eso no está exento de riesgos.Lo que arriesga acechar y cuando tiene sentido invertir más tiempo en marketing en redes sociales, explica este artículo.
- Razones por las que puede tener sentido invertir más tiempo en las redes sociales
- Consejos para usar Facebook, Twitter y Pinterest.
No solo pongas Google
Google trae la mayoría de los visitantes a la mayoría de los sitios. Y, por supuesto, todos están felices cuando su propio sitio web sube en Google y más visitantes vienen de allí.
Pero también te hace muy dependiente de Google, lo que puede ser bastante problemático. De vez en cuando, Google cambia sus algoritmos y castiga los sitios web que infringen ciertas políticas. A menudo sin que los operadores de los sitios web lo sepan.
Esto puede llevar a una disminución abrupta en el número de visitantes, y como resultado, la mayoría de las veces, sus propios ingresos también se reducen.
Por esta razón, tiene sentido abrir nuevas fuentes de tráfico. La red social ofrece algunas posibilidades aquí.
Use Facebook
Facebook.com es la red social más grande del mundo. Más de mil millones de usuarios están en el camino, la mayoría a diario o al menos semanalmente. Esto significa que encontrará allí, así como a cualquier grupo objetivo, y esto hace que Facebook, por supuesto, sea interesante para sitios web temáticos y blogs.
página de fans en Facebook
Una forma es crear su propia página de fans (o al menos un perfil) en la que puede enviar noticias e información interesante alrededor de la propia página web o el sujeto tratado de una forma regular.
Es importante no solo compartir su propio contenido. La regla 5-3-2 es una buena pista. De 10 publicaciones en Facebook, alrededor de 5 deben provenir de otros usuarios, por lo que las contribuciones que comparte. Además, debe ser contenido propio 3, por ejemplo, noticias de su propio sitio web y 2 publicaciones personales más.
Este último se asegura de que no parezca publicidad y construya un nivel más personal. Esto ayuda con la construcción de la comunidad. Sin embargo, también debería ser claro para usted que construir un mayor alcance en Facebook lleva algún tiempo.
grupos de Facebook
Otra posibilidad son los grupos de Facebook, que ya existen en casi todos los temas. Allí encontrará personas con los mismos intereses y, por lo tanto, encontrará allí también a sus lectores.
No debe enviar spam a estos grupos publicitando solo su blog o sitio web. En cambio, es importante participar activamente, hacer contactos, ayudar y mencionar el propio sitio en una oportunidad adecuada.
¿Google+ es interesante?
¿Tiene sentido estar activo en el competidor de Facebook Google+? Esto no es tan popular y es descuidado por Google.
Sin embargo, Google+ puede valer la pena para algunas industrias. Debería investigar exactamente dónde se encuentra principalmente su propio grupo objetivo en el camino. Las redes especiales como XING pueden ser interesantes.
Usa Twitter
El servicio de mensajes cortos Twitter es muy popular entre algunas personas. Otros no pueden hacer nada con eso. Depende mucho de la industria, por lo que debe informarse de antemano si su propio grupo objetivo puede hacer algo con Twitter.
Si es así, debe estar activo y publicar sus propios tweets de forma regular. Esto también significa que debe retuitear libremente los tweets de otros usuarios después de la regla 5-3-2.
Sin embargo, no debe exagerar, ya que perderá seguidores rápidamente si envía demasiados mensajes a través de Twitter.
Si publica muchas de sus propias imágenes en su sitio web o blog, vale la pena visitar Pinterest. Es una red social principalmente para compartir fotos e imágenes.
Esto lo hace ideal, por ejemplo, para blogs relacionados con productos, pero, por supuesto, debe respetar los derechos de autor aquí. O bien obtiene el permiso para compartir con el autor de las imágenes o simplemente comparte sus propias imágenes.
Pinterest puede generar mucho tráfico, por lo que algunos blogs de comida tienen más visitantes de Pinterest que de Google. Pero incluso aquí es muy importante que compartas las imágenes de otros usuarios y no solo que publiques la tuya.
Automatización!
Es posible cuidar las diversas redes sociales a mano, pero a la larga esto lleva mucho tiempo. Por lo tanto, se ofrece para automatizar al menos tareas individuales.
Hay trabajos que pueden automatizarte bien. Esto incluye la publicación automática de contenido nuevo o existente en múltiples redes sociales simultáneamente.
Por ejemplo, puede publicar automáticamente nuevos artículos de blog en varias redes sociales con los complementos de WordPress. Esto ofrece, por ejemplo, el complemento gratuito 'Social Media Auto Publish' para: wordpress.org/plugins/social-media-auto-publish
Pero incluso los artículos más antiguos pueden compartirse automáticamente, lo que puede tener sentido para prestarles un poco más de atención. El complemento de WordPress Share Old Post LITE 'ofrece esto, por ejemplo: wordpress.org/plugins/wp-share-old-post-lite
Alternativamente, también puede usar una herramienta en línea como Hootsuite para administrar todos los perfiles de red en una interfaz. Esta no es una automatización adecuada, pero le ahorra mucho tiempo.
De lo contrario, mucho tiene que hacerse a mano. Los medios sociales son la comunicación con otras personas y, por lo tanto, debe dar respuestas regulares, compartir el contenido de otros usuarios, hacer preguntas, etc.
conclusión
Las diversas plataformas de medios sociales pueden generar mucho tráfico, incluso si raramente supera el tráfico de Google. Sin embargo, puede hacerse un poco más independiente de Google y obtener nuevos lectores.
Sin embargo, es muy complicado si quieres hacerlo bien. La automatización completa no es posible ni útil. Sobre todo, Facebook y Co. son un medio de comunicación. Por lo tanto, debe sopesar si tiene sentido y si el esfuerzo vale la pena.
Pero al menos el intercambio automático de artículos nuevos no es un gran esfuerzo y debería ser utilizado por todos los bloggers.
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