El 30 de enero Google lanzó una nueva Search Console en el Reino Unido. Google Search Console es una herramienta gratuita que permite a los webmasters evaluar qué tan bien se indexa su sitio en Google y administrar otros aspectos de cómo se muestra el sitio en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Google ha rediseñado la interfaz para el formato de primer dispositivo móvil, que dice que es lo que todos los sitios web deberían hacer. Lo que es más importante y emocionante para nosotros, Google ha extendido el registro de datos en Search Console de 90 días a 16 meses, por lo que muy pronto podremos analizar los datos año con año. Esto será brillante para comprender cómo se desempeña su sitio en las listas orgánicas de Google durante las horas pico en comparación con el año anterior. Puede leer la publicación completa de Google sobre las nuevas funciones de Search Console aquí .
Si hace clic en el mensaje que le informa sobre la nueva Search Console y abre la nueva Search Console:
Puede observar que solo hay un número limitado de informes que se muestran actualmente. Esto se debe a que Google todavía está migrando todos los informes y datos al nuevo formato, no se preocupe de que los datos ya no estén disponibles. Puede continuar viendo Search Console en la vista anterior haciendo clic en el botón "Ir a la versión anterior" en la esquina inferior izquierda:
Google ha enviado correos electrónicos a todos los webmasters para informarles sobre la disponibilidad de la nueva herramienta. Como parte de este cambio, Google también parece volver a rastrear todos los sitios y, en consecuencia, en algunos casos está marcando errores, algunos de los cuales es posible que ya conozca y otros que son nuevos.
Le recomendamos que durante la próxima semana revise su cuenta de Google Search Console para detectar cualquier error que pueda marcarse y tome las medidas adecuadas para garantizar que su sitio web obtenga la mejor cobertura posible en los resultados de búsqueda orgánica de Google.
Puede seguir mis contribuciones al blog para obtener más información sobre noticias y tendencias de marketing digital, o suscribirse a la lista de invitados de ThoughtShift , nuestro correo electrónico mensual, para mantenerse actualizado sobre todos nuestros blogs, guías y eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario