lunes, 10 de septiembre de 2018

HISTORIA DE LA JOYERÍA ITALIANA


La historia de la joyería italiana es rica , diversa y apasionada.


El moderno diseño italiano de joyas se nutre de las tradiciones en la artesanía fina que se remonta a siglos. 



Casi todas las culturas se entrega a algún tipo de adorno corporal, gran parte de esto se hace en relación a un propósito ceremonial, afiliación religiosa, condición social o familiar. 

Esto no era menos cierto en Italia, sin embargo, hay algunas diferencias únicas en el enfoque del diseñador italiano a la joyería que está vinculado al gran papel de Roma en la historia del mundo. 

Las campañas que extendieron el poder del imperio romano hasta los rincones más lejanos del mundo, dio lugar a diferentes influencias que vienen a influir en el diseño artístico italiano de la joyería.


En muchas de las obras de diseñadores italianos clásicos de joyería, se ve rastros de la cultura egipcia, griega y asiática. 

¿Cómo la combinación de estas culturas a impactado el desarrollo de sus diseños, es fácil de ver en los descubrimientos de la joyería hecha durante el período antiguo etrusco en el sur de Italia. 

Del 9 al 4tos siglos AC, estos primeros diseñadores de joyas italianas, cuyas joyas de oro nunca se han igualado en belleza, perfeccionaron las técnicas que todavía están en uso en la fabricación de joyas italianas hoy en día. 

Un buen ejemplo del valor sobre su arte se ve en la vida de uno de los diseñadores de joyas italianas del siglo 19 más conocidos, Pio Fortuna Castellani, que estudió y revivió la técnica etrusca de granulación para la elaboración de joyas de oro. 

Castellani , entre otros a través de la historia del diseño italiano de la joyería, han infundido pasión en este arte de la belleza, que en muchas regiones del país es casi una obsesión. 

Este es el principal factor que ha determinado su producción al margen del resto del mundo.

El oro siempre ha sido el metal más altamente utilizado en joyería italiana, respetando el hecho de que el cuerpo humano, la mente y el espíritu tiene una fuerte, conexión innata con el oro, más que con cualquier otro metal. 
Apreciado por su afinidad con el color del sol, nuestro poderoso dador de vida en la tierra, la atracción del oro es magnética y fue venerado en la antigüedad.
La demanda de joyas de oro italiano de hoy no ha disminuido, pero la maravillosa joyería de plata esterlina italiana no puede ser ignorado. 

Ahora bien, hay diseñadores de joyas italianas que han optado por trabajar exclusivamente en la plata de ley de más alta calidad, la creación de hermosos adornos para cada parte del cuerpo. 

La demanda de joyería italiana es el resultado de los altos estándares de producción, junto con la originalidad, la calidad y la diversidad. 

La historia de la artesanía de la joyería de diseño italiano siempre ha sido muy valorada, ya fuera por el oro, la plata esterlina o piezas de piedras preciosas.

Joyería italiana hoy sigue haciendo historia de la moda con diseños en negrilla y oro delicado, de gran tamaño y plata de ley de moda con diamantes o piedras semi -preciosas. 

Cuando esté listo para adornar su cuerpo con algo hermoso, tome ventaja de la rica historia de la joyería italiana para satisfacer todos sus deseos. Y se decida por diseños inspirados en la historia Italiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario