miércoles, 29 de abril de 2020

Top Comedias Picantes en NETFLIX #PELÍCULAS EN NETFLIX CON LAS QUE REÍRSE



Zombies Party (Edgar Wright, 2004)
image
Getty Images
Loz zombies nunca fueron tan divertidos como en esta aventura encabezada por Simon Pegg y Nick Frost (una pareja inseparable que veremos en otra película de esta lista, 'Amra fatal'), en la que un apocalipsis zombie estalla en una localidad inglesa y un grupo de supervivientes tiene que aprender a defenderse.
Crazy, Stupid, Love (Glenn Ficarra y John Requa, 2011)
Crazy, stupid love elle
Distribuidora
Es lo que tienen los elencos corales y las películas con múltiples historias: las probabilidades de que nos regalen momentazos aumenta exponencialmente. Al menos, así ocurre en esta comedia romántica (con el salto de 'Dirty Dancing', con un momento tenso en la reunión de padres del colegio o la batalla campal final en el jardín de casa), que seguro que te arrancará más de una carcajada al oír decir a Ryan Gosling: "Tú eres mejor que GAP".
Criminales en el mar (Kyle Newacheck, 2019)
MURDER MYSTERY
Scott Yamano
No, quizás esta no sea la mejor comedia del año, pero con ella, Netflix ha conseguido romper récords de audiencia en su plataforma. Y eso tiene que ver no solo con sus dos grandes estrellas protagonistas (Adam Sandler y Jennifer Aniston), sino también con un humor tontorrón mezclado con aventuras del tipo 'Cluedo' que se puede convertir en la alegría de un domingo por la tarde.
La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2012)
La cabaña en el bosque
Photo credit: Diyah Pera
Si buscas una comedia diferente que es capaz de explotar su vis cómica desde otros géneros, esta es la tuya. Es, también, una de las películas más inteligentes de los últimos años. Homenaje a los lugares comunes y criaturas del terror, es un 'slasher' a lo 'Viernes 13' con Chris Hemsworth donde lo importante son los secretos que se esconden bajo el subsuelo.
¿No es romántico? (Todd Strauss-Schulson, 2019)
No es romantico Netflix
Netflix
Esta original de Netflix confirma a Rebel Wilson como la heroína delirante y gamberra que necesitábamos. En esta comedia romántica que se burla de las comedias románticas, interpreta a una mujer que no cree en el amor e intenta ascender en su trabajo. Y, oye, quizás no hay que renunciar a ninguna de las dos para ser feliz.
7 Dos rubias de pelo en pecho (Keenen Ivory Wayans, 2004)
image
Getty Images
La comedia atontada de principios de siglos alcanzó cuotas inenarrables con esta aventura de dos policías afroamericanos que se disfrazan de chicas blancas adineradas para infiltrarse en un ambiente de la clase alta e intentar resolver uno de sus casos. Es tan rematadamente inverosímil y estúpida que ya se ha convertido en una de esas películas del panteón cinéfilo cutre para reírse bien fuerte.
8 Y de repente tú (Judd Apatow, 2015)
image
Getty Images
Amy Schumer escribe y protagoniza esta comedia romántica mucho más gamberra de lo que estamos acostumbrados, donde hay relaciones sexuales delirantes, vómitos y muchas, muchísimas palabrotas. Sea como sea, el amor siempre triunfa, y esta película es uno de esos relatos cuquis para reírse y enamorarse al mismo tiempo.
 Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)
ocho apellidos vascos pelicula
Universal Pictures
La película española más taquillera de todos los tiempos es, además, una comedia a la que no te podrás resistir. Sí, los tópicos regionales los tenemos muy vistos en nuestro panel de chistes nacionales, pero el carisma de Dani Rovira, el cinismo de Clara Lago y la vis cómica de Karra Elejalde y Carmen Machi hacen que esta 'rom-com' entre Andalucía y Euskadi funcione a la perfección.
10 The Babysitter (McG, 2017)
image
Netflix
Si eres de los que disfruta al máximo con la violencia disparatada, prepárate para esta mezcla entre el género de terror y 'Solo en casa' con una Samara Weaving (nueva reina del mundo 'freak', con la reciente 'Noche de bodas' o 'Guns Akimbo') en estado de gracia. Cuidado con la canguro que dejas con tus hijos, que su sonrisa angelical puede esconder al peor de los monstruos.
11 La vida de Brian (Terry Jones, 1979)
image
Manga Films
Los Monty Python aterrizaron en Netflix en 2018 para demostrar a las nuevas generaciones, que no están familiarizadas con su trabajo, que en el género de la comedia ellos son los reyes. Viendo esta película, parodia de una vida paralela a la de Jesucristo en la época de los romanos, no hay ninguna duda de ello.
Algo muy gordo (Carlo Padial, 2017)
image
Alfa Pictures
Posthumor, cine dentro den cine, falso documental… Da igual cómo intentemos etiquetar esta finísima locura de Carlo Padial junto al brillante Berto Romero, lo importante es dejarse atrapar por la propuesta.
13 Jackass: La película (Jeff Tremaine, 2002)
jackass
United International Pictures
Para los que no tengan miedo a nada, y sepan que la mejor broma es el dolor ajeno, Netflix tiene disponible la primera película salida de la loca serie de MTV creada por Johnny Knoxville, Spike Jonze y Jeff Tremaine. Disfruta viendo cómo Bam Margera, Chris Pontius, Steve-O, Dave England, Ryan Dunn, Jason “Wee-Man“ Acuña, Preston Lacy, Ehren McGhehey y el propio Knoxville se dejan la piel para que todos nos riamos.
14 Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005)
image
United International Pictures
La fiebre Apatow empezó con esta divertida película protagonizada por Steve Carrell, y donde, como bien indica el título, encontramos a un adulto que nunca ha mantenido relaciones sexuales. Su via crucis para conseguirlo resulta ser una de las mejores muestras de la nueva comedia americana.
15 Arma fatal (Edgar Wright, 2007)
image
Universal Pictures
Si hay una película de Edgar Wright, la colamos en esta lista. Si además es este maravilloso y divertido homenaje a las buddy movies de policías, aún mejor.
16 Como Dios (Tom Shadyac, 2003)
image
Universal Pictures
Aunque todos la recordamos por mostrarnos que Dios es, en realidad, Morgan Freeman, esta comedia se sustenta en la historia de Bruce (Jim Carrey) y su gestión accidentada de sus nuevos poderes divinos. Una de esas películas en las que no puedes evitar reír a carcajadas.
17 Cuerpo de élite (Joaquín Mazón, 2016)
image
20th Century Fox
Algo funcionó muy bien con esta película española si, poco después, la convirtieron en serie de televisión. Y es que el grupo formado por Miki Esparbé, María León, Andoni Agirregomezkorta, Jordi Sánchez y Juan Carlos Aduviri no podría ser más divertido, en sus respectivos papeles como las diferentes fuerzas de seguridad de las regiones de España.
18 El príncipe de Zamunda (John Landis, 1988)
image
Universal
El príncipe Akeem cumple 21 añitos y no está por la labor de pasar por un matrimonio obligado. Su huída a Queens, donde pasará desapercibido, nos permitirá disfrutar de un Eddie Murphy en plena forma.
19 El dictador (Larry Charles, 2012)
image
Paramount Pictures
Sacha Baron Cohen sigue siendo un provocador. Qué remedio: se le da muy bien. Aunque siempre tendremos en el recuerdo a Borat, su personaje más icónico, en esta película, en la que interpreta a un dictador árabe en suelo occidental, seguirá llevando su propuesta al extremo para dejarnos anonadados. Y muertos de risa, claro.
20 Wet Hot American Summer (David Wain, 2001)
image
Netflix
David Wain se sacó de la manga en 2001 este genial homenaje a las comedias adolescentes ochenteras con Janeane Garofalo, Paul Rudd, Christopher Meloni, Molly Shannon, Ken Marino, Amy Poehler, Bradley Cooper y Elizabeth Banks en su reparto. Volvimos al campamento en 2015 en la serie de Netflix ‘Wet Hot American Summer: First Day of Camp’ y en el especial de 2017 ‘Wet Hot American Summer: 10 años después’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario