martes, 16 de enero de 2018

EXPORTANDO JOYERÍA PASO A PASO

 • De acuerdo a la Ley General de Aduanas, la exportación es el régimen aduanero que se aplica a las mercancías que salen del país para su uso y consumo definitivo en el exterior. •ADUANAS es la entidad encargada de autorizar la salida de mercancías del país, ya sea por puertos, aeropuertos y fronteras habilitadas. • La exportación no está afecta a tributo alguno. Definición de Exportación Quienes pueden exportar Joyería? • En el Perú la actividad exportadora puede ser realizada tanto por Personas Jurídicas como por Personas Naturales y no se requiere tener ningún registro especial para ejercer la actividad • Se requiere contar con volúmenes adecuados para atender una demanda en el exterior (Oferta exportable). QUE DEBO SABER PARA EXPORTAR JOYERIA? Partida Arancelaria Qué es? • Código Numérico de 10 dígitos que sirve para identificar los productos con fines aduaneros. • Internacionalmente las partidas están armonizadas a 6 dígitos - “Sistema Armonizado de Designación y Clasificación de mercancías” • Se debe identificar correctamente la partida arancelaria a fin de evitar multas o recargos. Partidas de Joyeria Cuales son? • 7113110000 : Joyería de plata • 7113190000 : Joyería de oro • 7116200000 : Joyería con piedras preciosas o semipreciosas (otros tallados) EJEMPLO Aranceles: El Ad valorem es el valor que debe pagar una mercancía al ingresar a un territorio aduanero, basado en un porcentaje del valor del producto a nacionalizar. Preferencias Arancelarias Se debe Identificar si el producto goza de beneficios arancelarios otorgados en tratados o acuerdos establecidos entre el Perú y otros países. INCOTERMS • Conjunto de reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes, que determina el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compra venta internacional • Los puntos más importantes de los incoterms se refieren a: El Lugar de entrega, las Obligaciones de las Partes y el Precio INCOTERMS • Conjunto de reglas internacionales de aceptación voluntarias por las partes, que determina el alcance de las claúsulas comerciales incluidas en el contrato de compra venta internacional. • Los puntos más importantes de los incoterms se refieren a: La entrega, los Riesgos, los gastos, y los documentos FCA FOB FAS CIP CIF CPT CFR DAF DDP DDU DEQ DES EXW Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Cómo saber si estoy listo para exportar? A) EMPRESA?: Contar con una empresa decidida a exportar, capaz de competir en los mercados internacionales, para lo cual es necesario: • Infraestructura adecuada (oficina, teléfono, fax, correo electrónico), • Producción estable y continua, • Solvencia Financiera, • Logística apropiada, • Relación fluida con los proveedores • Personal idóneo. Cómo saber si estoy listo para exportar? Cont.. C) MERCADO Contar con compradores o contactos en los mercados exterior pueda orientar sus ventas. B) PRODUCTO • Contar con productos o servicios competitivos en calidad y precio. • Debe cumplir con los requisitos y estándares de calidad y normatividad exigidos en los mercados internacionales. Regímenes Aduaneros de Promoción de Exportaciones a) Restitución Simplificada de Derechos Arancelarios - Drawback Recuperación del IGV • Se aplica el concepto de: “LOS IMPUESTOS NO SE EXPORTAN” , por lo tanto las Facturas Comerciales de Exportación no deben ser recargadas con el 19% de IGV. • Para la recuperación del IGV se presenta la documentación que acredita haber exportado ante la SUNAT COTIZACION Consideraciones a tener en cuenta • Descripción completa del producto • El Precio (unitario y total), debe ser clara y completa para evitar dudas • Conviene dar alternativas de elección de precios FOB, CIF, DDU • Fecha, plazo de vigencia, plazo de entrega, no fijar un plazo demasiado corto en relación a la naturaleza del producto • Nombre y dirección completa del destinatario • Número de referencia necesarios Aspectos a considerar en una cotización: • Tipo de empaque • Clasificación arancelaria • Cantidades, pesos, medidas, volumen • Modalidad de entrega / Recepción – Incoterms 2000 • Lugar de embarque y/o desembarque • Normas de inspección y certificaciones varias • Condición y términos de seguro de transporte y otros • 50% ADELANTADO • CHEQUE BANCARIO • ORDEN DE PAGO • CARTA DE CREDITO Medios de Pago Algunas formas más comunes de medios de pago son: La elección de la forma de pago queda establecida entre el exportador (vendedor) y el importador (comprador) en el contrato de compra-venta internacional o en el acuerdo que establezcan las partes. El medio de pago depende de: •El grado y tiempo de conocimiento entre el importador y el exportador •El tamaño y valor de la operación •La frecuencia de las operaciones (mensuales, bi mensuales, trimestrales) Las exportaciones que superan un monto de US$ 2,000, deben contar con un agente de aduanas de acuerdo a ley. Los únicos autorizados para realizar los trámites antes Aduanas es el agente de Aduana en representación del exportador. Exportación que supera US$ 2000 Documentos de Exportación ? Factura Comercial ? Lista de empaque (paking list) ? Certificados de origen (Adex, Cámara de Comercio y SNI), ? Conocimiento de Embarque (marítimo, guía aérea, Carta Porte) ? Declaración Única de Aduanas ? Otros MERCADO INTERNACIONAL DE JOYERIA Miguel Viaña Rosa - Pérez MERCADO EUROPEO • La Unión Europea llego en ventas totales en el 2004 a 21,324 mill euros. El 84% se generó en los 6 países más importantes: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Holanda • La mayoría de los productores europeos se caracterizan por pequeñas empresas con ventas anuales de 500 mi euros. MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Se especializan en la producción de un tipo en particular de joyas con diseños originales, debido a la gran demanda existente de los consumidores por piezas individuales. • Estas pequeñas empresas ingresan al mercado a través de ferias, distribuidores minoristas, pedidos por correo e internet MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Hay limitadas oportunidades para exportadores de joyería y orfebrería para ingresar al mercado Europeo, pero algunos países como Tailandia y la India han ubicado un segmento en particular y ahora exportan en grandes cantidades. MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • La llave para los exportadores peruanos para acceder al Mercado Europeo es la ESPECIALIZACION. Importadores y detallistas buscan productos innovadores, en particular respecto al diseño. • Los estándares de calidad en Europa son los más altos a nivel mundial MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Respecto a las importaciones de joyería de la Unión Europea, se calcula en 3,600 millones de dólares, siendo el mayor importador Reino Unido con el 37% seguido por Alemania con 17% y Francia 14%. • Los mayores proveedores de joyería para Reino Unido son Hong Kong (16%), Italia (15%), Brunei (13%) MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Para Alemania sus mayores proveedores en joyería son: Italia (31%), Tailandia (21%) y Suiza (7%). • Para Francia sus mayores proveedores en joyería son: Italia (31%), Tailandia (10%) y Suiza (10%). MERCADO EUROPEO DE JOYERIA Se debe tener en cuenta lo siguiente para competir en el mercado europeo: ? Habilidades Profesionales ? Especialización ? Servicio ? Habilidad para reparar la pieza MERCADO EUROPEO DE JOYERIA Y Amenazas Existe una intensa competencia desde Asia (China e India) Han cambiado su estrategia de reducción de costos (mano de obra barata) a la creación de joyas de diseños sofisticados y el uso de nuevos sistemas de producción MERCADO EUROPEO DE JOYERIA Y Amenazas Grandes empresas de ropa como Spirit, Mexx, Gap estan diversificando su oferta ( crean y diseñan joyas bajo su propia marca) MERCADO EUROPEO DE JOYERIA MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • El 27% del total de ventas corresponde a Italia, seguido por el Reino Unido y Francia • Entre 1999 y 2003 las ventas de los 6 paises indicados crecieron en 8% • El consumo promedio por persona en el mercado de joyería fue de 47.8 euros y en el mercado de bisutería de 8.37 (2003) MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • ORO El consumo de joyería de oro en UE del 2004 comparado con 2003 bajo en 2% El oro puro y joyeria de oro con piedras abarcan el 70% del mercado joyería de UE Se prefiere el oro de 18 y 14 quilates MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • PLATA Su demanda creció 4% en el 2004 Preferencia de este metal por la gente joven Principales países consumidores ; Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda Las marcas, estilos y un buen diseño es más importante que el precio MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS Las piedras de colores son demandas por los consumidores en busqueda de glamour Los preferidos han sido los colores azul y rosado Otras piedras de colores de gran demanda: agua marina, amatista, cuarzo en variadas formas, turquesas, corales opalo, entre otros. MERCADO EUROPEO DE JOYERIA Otros Otros Broches Broches Piercing Pendientes Aros Brazaletes Accesorios de polo Collares Brazaletes Aros Aretes Aretes Collares JOYERIA BISUTERIA Ranking de los productos más cosumidos en UE MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Factores que influyen en la demanda Los consumidores hoy en día son selectivos en diseño, estilo y calidad. Expresan su propia individualidad. Pueden pagar un adicional por esta individualidad Los consumidores de hoy en día son renuentes a pagar por productos donde se utilicen recursos no sostenibles MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Características de la Demanda Hay 2 estaciones Otoño – Invierno (Octubre - Marzo) Primavera - Verano (Abril – setiembre) Algunas empresas sacan una colección como temporada media MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Tendencias Mujeres: Brillantes, los metales nobles y los colores vivos (glamour, feminidad, la elegancia y la extravagancia) No habrá límites ni cultura en cuanto al estilo, al diseño, o al tipo de superficie. Esta temporada exige una “Historia de colores” MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Tendencias Mujeres: Los colores de la temporada son: • Piedras rosadas : la tumalina, la amatista • Piedras lilas y moradas • Piedras rojas. El rubí • Cuarzos Ahumados • Piedras de tono verde fresco (esmeralda, el jade) • Piedras azules: el topacio, aguamarina y el zafiro • Piedras amarillas: el granate mandarina MERCADO EUROPEO DE JOYERIA • Tendencias Hombres: Predominaran los siguientes productos: • Cadenas, anillos, brazaletes, mancuernas y alfileres de corbata. • Metal de plata para el varón (juntos con acero fino, oro blanco y platino) • Diseño que recuerdan a ornamentos o tatuajes, grandes y masculinos Canales de Comercialización en UE CONSUMO DE JOYERÍA EN EL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPEA, 2003 Total 20,868 100.0 378.0 Otros 3,192 15.3 62.3 Holanda 759 3.6 16.0 España 1,694 8.1 40.5 Alemania 2,582 12.4 82.4 Francia 3,197 15.3 59.3 Reino Unido 3,792 18.2 59.8 Italia 5,760 27.6 57.7 % Población (Mill.) Mercado PAIS Monto Mill. € IMPORTACIÓN DE JOYERÍA DE LA UNIÓN EUROPEA Mill. Euros (2001-2003) Total 4,081 4,942 5,425 Otros 834 938 907 España 228 280 250 Italia 268 377 425 Alemania 838 954 780 Francia 696 869 1,013 Reino Unido 1,217 1,524 2,050 PAIS 2001 2002 2003 IMPORTACIÓN DE JOYERÍA DE LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO, 2001-2003 Mill Euros Perú 0.5 0.6 0.7 Latino América 26 26 26 Africa 39 45 67 Este Medio y 61 77 86 Mediterraneo Asia 979 1,346 1,413 Países en vías de 1,105 1,494 1,594 Desarrollo: Total 4,081 4,942 5,425 PAIS 2001 2002 2003 MERCADO USA • Estados Unidos Importa aproximadamente US$ 7,700 millones de dólares en joyería. Las importaciones representaron el 52% del consumo estadounidense de joyería en el 2004 (+ 4%). • Cada ciudadano norteamericano consume en promedio 25 dólares en joyería al año, de los cuales US$16 corresponden a la importada. MERCADO NORTEAMERICANO DE JOYERIA • La producción estadounidense de joyería está concentrada principalmente en la joyería para mujeres y niños, los artículos de joyería de uso personal (encendedores, cigarreras, etc.), anillos, anillos para matrimonio y anillos fraternales y de colegios, que representan el 30%, 16%, 13%, 10% y 7% de la producción total respectivamente. MERCADO NORTEAMERICANO DE JOYERIA • La principal competencia internacional en el mercado es: • Para las partes de joyería: Italia, India, Hong Kong, Tailandia, Israel, Canadá, República Dominicana, Turquía y México. • Para las cadenas de oro: Italia, Turquía, Israel, India, Hong Kong, Tailandia, República Dominicana y Bolivia. MERCADO NORTEAMERICANO DE JOYERIA • El consumidor estadounidense realiza entre 2 y 4 compras de joyas al año. Dentro de los factores que más inciden en las compras están: • La calidad • La honestidad del vendedor • El servicio • La reputación de la tienda. CANALES DE COMERCIALIZACION USA • El 31% de los compradores gasta más de US$1,000 en joyas con diamantes, el 30% gasta entre US$ 500 y US$ 999 en joyas de platino, el 31% gasta menos de US$ 300 en joyas de oro. • El 48% gasta menos de US$ 300 en joyas de con piedras de colores. CANALES DE COMERCIALIZACION USA • La mayor parte de los consumidores de joyería en oro están entre los 18 y 34 años y la mayor parte de los consumidores de joyería con piedras de colores está entre los 35 años en adelante. • Los consumidores estadounidenses de joyería tienen claras preferencias acerca de los lugares para realizar sus compras CANALES DE COMERCIALIZACION USA • El siguiente es el ranking de los diferentes tipos de canales según las preferencias: 1. Joyerías Independientes, como Jewelers of America. 2. Tiendas por Departamento, como Saks, JC Penney o Sears. 3. Grandes cadenas de Joyerías, como Zales o Kay’s 4. Tiendas de descuento, como Wal Mart o Kmart CANALES DE COMERCIALIZACION USA • En menor proporción, sienten atraídos por las compras por catálogo, en misceláneas y las compras por televisión. • Existen otros canales que están tomando fuerza como las tiendas de empeño, las subastas y el Internet, a través del cual se vendieron US$ 130 millones en el 2001 y US$ 924 millones en el 2004. CANALES DE COMERCIALIZACION USA • Wal Mart, US$ 2,300 millones • Zale Corp, US$ 2,100 millones • Sterling, US$ 1,600 millones • Sears US$ 1,050 millones • JC Penney US$ 1,060 millones • Service Merchandise US$ 960 millones • Finlay Enterprises US$ 880 millones PRINCIPALES DEATALLISTA DE JOYERIA EN USA 2003 • En cuanto a las cadenas de joyería, las siguientes son las más grandes: Zale Corporation, con 1,125 tiendas Sterling Jewelers con 788 tiendas Friedman’s con 471 tiendas Fred Meyers Jewelers con 382 tiendas PRINCIPALES VENDEDORES DE JOYERIA EN USA • Arancel por ATDEA y/o SGP 0% • Certificado de Origen • El arancel que pagan Italia y Hong Kong es del 5.5% • El arancel para Canadá, México, Tailandia, Turquía, India, Israel y República Dominicana es del 0% CONDICIONES DE ACCESO DEL PRODUCTO AL MERCADO USA • Existe oportunidad tanto en el segmento de partes para joyería dirigida a las grandes cadenas de joyerías y joyeros independientes; como en el segmento de joyería terminada dirigida a las tiendas por departamento y tiendas de descuento. • Canadá ha incrementado sus exportaciones en 63%, República Dominicana en 41% y México en 22% teniendo todos la misma preferencia arancelaria que el Perú CONDICIONES DE ACCESO DEL PRODUCTO AL MERCADO USA PRECIOS El precio final del producto se encarese de dos formas: • Con Representate 4.3 veces • Directo al detallista 3.9 veces Nota: Costo del representante: 12% - 15% Margen de la tienda detallista: 200% CONDICIONES DE ACCESO DEL PRODUCTO AL MERCADO USA El sector de la venta de joyería es un sector muy fragmentado, con multitud de participantes, algunos de nueva entrada como la venta por internet Los más importantes canales que podemos observar en este extremo de la cadena son: 1 - Independientes especializados (Specialty Stores) su clientela es de clase media- alta. 2 - Cadenas Nacionales (Chain Stores): como la anterior pero con un mayor número de tiendas y mayor poder de negociación con los proveedores COMERCIALIZACIÓN DEL MERCADO USA Los más importantes canales que podemos observar en este extremo de la cadena son: 3 - Grandes Almacenes (Department Stores) Se distingue dos grupos: Aquellos que comercializan artículos de diseñadores americanos o europeos de prestigio y alta calidad, como son, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus o Saks Fith Avenue. Aquellos que tienen marcas americanas, europeas de calidad media y alta como Barney´s Nordstrom´s, Lord & Taylor, Bloomingdale´s o Macy´s. COMERCIALIZACIÓN DEL MERCADO USA Los más importantes canales que podemos observar en este extremo de la cadena son: 4 – Cadenas Venta de todo tipo de productos Precios Bajos. En esta categoría se incluyen tiendas como KMart, Wall-Mart, COMERCIALIZACIÓN DEL MERCADO USA VENTAS MINORISTAS DE JOYERÍA EN ESTADOS UNIDOS (US$ Mil Mill.) 1999 - 2004 Monto 19.8 21.5 24.1 25.3 24.2 25.1 Año 1999 2001 2001 2002 2003 2004 INFORMACIÓN ESTADISTICA IMPORTACIONES MUNDIALES DE JOYERÍA DE ORO Y PLATA - 2004 Miles US$ (CIF). TOTAL 23,957 100,00 JOYERÍA DE ORO 21,312 88,96 JOYERÍA DE PLATA 2,645 11,04 % PRODUCTO MONTO Importación Mundial de Joyería de Plata por País - Año 2004 Miles ( US$ ) CIF. Australia 44,014 35 50 2 Canadá 48,557 20 30 2 Italia 78,787 22 33 3 Francia 97,057 18 24 4 Reino Unido 170,300 26 31 6 194,038 29 20 7 Hong Kong (RAEC) Alemania 221,687 16 20 8 Japón 303,912 8 14 11 901,614 10 14 34 Estados Unidos de América 2,645,368 15 22 100 Estimación Mundo Participación importaciones mundiales, % Crecimiento anual 2003- 2004, % Crecimiento anual 2000- 2004, % Total importado 2004, miles US$ Importadores Importación Mundial de Joyería de Oro por País - Año 2004 Miles ( US$ ) CIF. Singapur 673,060 5 30 3 Francia 776,552 10 7 4 Japón 1,077,750 8 19 5 1,253,757 6 11 6 Suiza y Liechtenstein 1,694,489 18 5 8 Hong Kong (RAEC) 1,796,210 17 36 8 Emiratos Árabes Unidos Reino Unido 2,573,886 19 7 12 6,312,931 7 13 30 Estados Unidos de América 21,311,879 10 15 100 Estimación Mundo Participación importaciones mundiales, % Crecimiento anual 2003- 2004, % Crecimiento anual 2000- 2004, % Total importado 2004, miles US$ Importadores Exportación Mundial de Joyería de Plata por País - Año 2004 Miles ( US$ ) FOB Reino Unido 58,609 22 31 2 India 87,796 23 -15 3 Alemania 93,795 16 21 4 México 112,779 15 50 4 132,533 17 33 5 Estados Unidos de América China 178,932 30 32 7 389,817 27 11 15 Hong Kong (RAEC) Italia 476,557 4 15 18 Tailandia 604,551 14 19 23 2,593,599 13 19 100 Estimación Mundo Participación porcentual % Crecimiento anual 2003-2004, % Crecimiento anual en valor entre 2000- 2004, % Total exportado 2004, miles de US$ Exportadores Exportación Mundial de Joyería de Oro por País - Año 2004 Miles ( US$ ) FOB Francia 748,126 5 12 3 Turquía 931,908 25 32 4 Tailandia 1,129,782 9 16 4 China 1,581,103 3 27 6 Reino Unido 1,700,926 21 4 6 2,157,981 16 14 8 Suiza y Liechtenstein 2,192,329 13 20 8 Hong Kong (RAEC) 2,571,022 20 26 10 Estados Unidos de América India 2,873,239 32 56 11 Italia 4,204,331 -3 10 16 26,536,177 11 20 100 Estimación Mundo Participación porcentual % Crecimiento anual 2003-2004, % Crecimiento anual 2000-2004, % Total exportado 2004, miles US$ Exportadores EXPORTACIÓN PERUANA DE JOYERÍA PLATA Y ORO ( Miles US$) JOYERIA DE 1,806 1,515 772 848 1.300 PLATA 711311 JOYERIA DE 42,356 49,238 56,148 78,948 90.500 ORO 711319 Partida Descripción 2001 2002 2003 2004 2005 Principales Productos de Joyería, por Mercado 2005 (En millones de US $) 100.0% TOTAL 93.1 1.8% 25.8% 17.6% 11.9% ALEMANIA US4 196 mil EE.UU. US$ 291 mil VENEZUELA ORFEBRERIA 1.7 US$ 426 mil 1.4% 50.0 % 6.0% 6.0% ALEMANIA US$ 81 mil REINO UNIDO US$ 81 mil EE.UU. JOYERIA DE PLATA 1.3 US$ 676 mil 96.9% 99,7% 0,1% 0,1% REP. DOMINICANA US$ 62 mil ITALIA US$ 118 mil EE.UU. US$ 89.9 Mill. JOYERIA DE ORO 90.2 PAISES % Descripción 2005 Ferias Internacionales de Joyería Ferias Internacionales de Joyería Estados Unidos JCK (Jewelers Circular – Keystone) www.jckgroup.com •Phoenix (Febrero) •Las Vegas (Junio) •Nueva York (Septiembre) Ferias Internacionales de Joyería Estados Unidos JA (Jewelers Of America) www.ja-newyork.com • Nueva York (Enero y Julio) Ferias Internacionales de Joyería Estados Unidos NEW YORK INTERNATIONAL GIFT FAIR www.nyigf.com • Nueva York (Enero y Agosto) Ferias Internacionales de Joyería Alemania INHORGENTA (Salón Internacional de Relojería, Joyería, Piedras Preciosas, Perlas y Tecnología) www.inhorgenta.com • Munich (Febrero) Ferias Internacionales de Joyería Alemania AMBIENTE y TENDENCE Artículos de regalo, relojes, joyas, artesanía y otros www.ambiente.messefrankfurt.com www.messefrankfurt.com • Frankfurt (Febrero y Agosto) Ferias Internacionales de Joyería España IBERJOYA Feria Internacional del Regalo, Joyería, Bisuteria www.iberjoya.ifema.es • Madrid (Enero y Septiembre) Ferias Internacionales de Joyería Italia VECENZA ORO Exhibición Internacional de Oro, Plata, Joyería y Relojería www.vicenzaoro.org • Vicenza (Enero, Mayo y Septiembre) Ferias Internacionales de Joyería Francia BIJORHCA Feria Internacional de Bisutería, Joyas de Plata y Accesorios de Moda www.bijorhca.com • París (Enero) Ferias Internacionales de Joyería Colombia EXPOARTESANIAS www.expoartesanias.com • Bogota (Diciembre) Ferias Internacionales de Joyería PERU PERUMODA www.perumoda.com • Lima (Abril) Publicaciones del Sector Joyería Estados Unidos National Jeweler www.nationaljeweler.com Modern jeweler www.modernjeweler.com Jewelr’s Circular www.jckgroup.com Keystone (JCK) Professional jeweler www.professionaljeweler.com Publicaciones del Sector Joyería EUROPA The Basel Magazine www.crugroup.com Jewellery www.europastar.com Publicaciones del Sector Joyería Alemania Schmuck – Magazin www.watchbizz.de www.ebnerverlag.de Francia Le bijoutier www.editolux.com Publicaciones del Sector Joyería Italia Accessori www.collezionionline.com Magazine - Collezioni Ornamenta www.bema.it Reino Unido British Jewelry / www.britishjewellery.co.uk Retail Jewelry

Adblock: ¿Qué es y qué tiene en mi sitio web afiliado?

Adblock: ¿Qué es y qué tiene en mi sitio web afiliado?

Adblock es un software diseñado para mejorar el escritorio del navegador o el dispositivo móvil de modo que los anuncios y banners no se muestren o, en la mayoría de los casos, no se descarguen para ahorrar ancho de banda.
Debido a que los anuncios clásicos son la mayor fuente de ingresos para la mayoría de los sitios web, el software Adblock se considera una amenaza importante y un ataque directo al modelo comercial de la mayoría de los sitios web.
  • El lanzamiento de IOS 9 en relación con adblockers
  • La forma correcta de tratar con adblockers como afiliado
Un estudio de 2015 realizado por Pagefair y Adobe descubrió que más del 16% de los usuarios de Internet usa el software Adblock. Se espera que los anuncios por un valor de $ 22 mil millones sean suprimidos en 2015, lo que representa el 14% del presupuesto global de publicidad en línea. Estas cifras ya han aumentado un 41% en los últimos 12 meses. La tasa más alta de usuarios de Adblock en el mundo se encuentra en Alemania (25%), Polonia (35%) y Grecia (37%).
Y estas cifras seguirán aumentando: incluso hoy, según un estudio de Sourcepoint, la proporción de usuarios de Adblock entre los usuarios de entre 18 y 24 años es casi un 50% más alta que el promedio. En general, el uso de Adblocker disminuye a medida que aumenta la edad de los usuarios. Cuantos más usuarios jóvenes de Internet crecen, más grande se vuelve el problema de bloqueo para la industria del contenido. También con los ingresos se correlaciona el uso de Adblock. En el segmento de mayores ingresos, la proporción de usuarios de Adblock es de 10 a 20 por ciento más alta que el promedio de la población.

¿Qué papel tiene el lanzamiento de iOS 9 en relación con adblockers?

Desde el lanzamiento de iOS 9 en septiembre de 2015, las aplicaciones Adblock para el sistema operativo móvil de Apple también han sido aprobadas. La principal motivación para los usuarios: ahorro de ancho de banda y duración de la batería. Esto es particularmente importante para los usuarios de dispositivos móviles porque el volumen de datos incluido a menudo es muy limitado. Esto crea dos incentivos para instalar un bloqueador de anuncios. Es por eso que la compañía de desarrollo 10up espera ver tanto como el 45% del tráfico del sitio web de iOS proveniente de los usuarios finales con Adblocker.
Poco después, 3 bloqueadores de anuncios llegaron al top 10 de las listas de aplicaciones: Peace, Purify y Crystal. Después de que Peace fuera sacada del mercado dos días después de su lanzamiento, debido a que el desarrollador temía dañar su sitio web con demasiados operadores de sitios web, Purify y Crystal ahora están compartiendo el mercado entre ellos.
El operador del sitio web lo pone nervioso: los ingresos de publicidad ya más bajos en dispositivos móviles se vieron amortiguados por la menor tasa de Adblock. Ahora es probable que no solo el limitado espacio publicitario disponible y la peor conversión, sino también la mayor popularidad de Adblocker hagan que el tráfico móvil sea particularmente poco atractivo.
Algunos expertos suponen que cada vez más editores huirán de aplicaciones en las que no se puede bloquear la publicidad. Pero eso aumenta las barreras de entrada debido a los altos costos de desarrollo y comercialización para una aplicación, y para muchos modelos de negocios con pocos visitantes recurrentes, por lo que especialmente los portales de información altamente especializados, son casi imposibles.

¿Cómo se puede saber qué parte del tráfico se ve afectada por los adblockers?

Desafortunadamente, la mayoría de los Adblockers no solo bloquean los anuncios, sino también las herramientas de seguimiento como Google Analytics. Por lo tanto, es difícil determinar el verdadero porcentaje de usuarios de Adblock y, por lo tanto, el daño que el software Adblock tiene en su sitio web.
Una forma bastante práctica de hacerlo es personalizar el fragmento de seguimiento de Google Analytics para su sitio web y guardar un archivo Javascript localmente. Cómo funciona esto se explica en http://marketingland.com/ad-blockers-analytics-webmasters-know-145661. Se requieren habilidades básicas de JavaScript y PHP.

¿Cómo saber exactamente cómo su sitio web es modificado por Adblockers?

La manera más fácil y sencilla: Instalar un lado, el líder del mercado de Adblock Plus, sino también el software ligeramente ublock Adblock "más estricta", por ejemplo, no permite que la lista blanca. Para entonces mirar su sitio web usted mismo y siga los enlaces de afiliados salientes, verá cómo todos los usuarios de Adblock experimentan su sitio.

¿Qué puede hacer Amazon Affiliates para mitigar los efectos de adblockers?

¿Qué tipo de publicidad está bloqueada?

El sitio web "PubNation" ha examinado los 50 sitios web más grandes de comScore en los Estados Unidos. 11 de ellos, por ejemplo Netflix o Wikipedia, no se financian a sí mismos a través de la publicidad. Para los 39 sitios restantes, Pubnation revisó cómo se ven con o sin bloqueadores de anuncios, e hizo un triste descubrimiento.
Primero, hay tres categorías de publicidad:
  1. Publicidad estándar
    Carteles publicitarios clásicos, p. Ej. De Adsense
  2. Artículo Publicidad
    Enlaces patrocinados, en su mayoría se muestran a continuación artículos
  3. Publicidad nativa Publicaciones
    patrocinadas que coinciden con el resto del contenido del sitio, como un tweet patrocinado o un resultado de búsqueda patrocinada en Google.
Ni uno solo de los 39 sitios logró mostrar anuncios estándar con Adblocker encendido. Ningún sitio web ha sido capaz de desarrollar un mecanismo de derivación. Como un nuevo ejemplo, el sitio de noticias más visitado de Alemania BILD.de, que bloquea por completo a los usuarios de Adblock, está conectado con la nota, regrese con el bloqueador de anuncios desactivado. Los resultados de esta prueba están pendientes y esperan ansiosamente en todo el mundo.
Por otro lado, el 44% de los sitios con enlaces patrocinados lograron mostrar sus anuncios a pesar de Adblocker. La captura de pantalla muestra un ejemplo de publicidad de artículos:
Sitio web afiliado de Adblock 1
De lejos, los más efectivos son los anuncios nativos: publicidad que se ve exactamente como el contenido normal. Aproximadamente el 71% de los sitios lograron moverse por Adblocker. La captura de pantalla muestra un ejemplo de un anuncio nativo:
Adblock Native Ad

¿Qué debería hacer específicamente?

Si incluye enlaces de afiliado en su texto, la mayoría del software de Adblock no los bloqueará de manera predeterminada, ya que los proveedores de software saben que el bloqueo podría degradar la experiencia de navegación de sus usuarios. El líder del mercado, Adblock Plus, por ejemplo (cuota de mercado: más del 50%) se abstiene de hacerlo.
Como afiliado, debe cambiar su enfoque a enlaces contextualmente relevantes dentro de su texto. Aunque los banners clásicos y los materiales publicitarios continúan funcionando, su efectividad disminuirá a medida que Adblocker se vuelva cada vez más popular.

Usar la segmentación geográfica

Usar la segmentación geográfica

Para la mayoría de los sitios, los visitantes no son solo un país. Este es ya el caso de los sitios web en alemán, pero aún más en los sitios web en inglés.
Pero, ¿qué ocurre si desea instalar un enlace de afiliado en un producto en particular, pero hay diferentes programas de afiliados para diferentes países en la tienda en línea? ¿O si hay un producto solo en ciertos países para comprar?
La segmentación geográfica es una forma de mostrar al visitante el enlace de afiliado correcto al país de origen.
Lo más importante de un vistazo
  • Si tiene visitantes de sitios web de diferentes países, debe usar Geo-Tracking
  • Especialmente en marketing de afiliación, puede aumentar los ingresos de esta manera

¿Qué es geo-targeting?

La orientación geográfica consiste básicamente en averiguar de dónde proviene el visitante de un sitio. El país de origen suele ser el más interesante, pero aún son más precisas las evaluaciones por región y ciudad.
En el caso del programa de socios de Amazon.de, es suficiente conocer el país de origen para mostrar los enlaces de afiliado correspondientes.
Incluso puede tener sentido mostrar contenido más extenso por país. Entonces, podría haber un producto en un país que no existe en el otro país. Hay un producto similar allí.

Ejemplo de geo-targeting

El programa de afiliación de Amazon tiene sus propias oficinas para diferentes países (por ejemplo, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos).
Si ejecuta un sitio web en inglés, entonces la mayoría de los visitantes probablemente provengan del Reino Unido y los EE. UU. Pero también habrá muchos visitantes de Alemania, Francia y otros países.
Sin embargo, los enlaces de afiliados solo son válidos para ciertos países, por lo que no se puede llegar muy lejos con un enlace de afiliado de Amazon en la tienda de Amazon del Reino Unido.

Ajuste automático

Quien utiliza un sistema de gestión de contenido tiene buenas posibilidades de encontrar complementos, que evalúan automáticamente el origen del visitante y ajustan los enlaces de afiliado de Amazon en consecuencia.
Por ejemplo, el plugin de WordPress para Amazon Affiliate Links , que ajusta automáticamente el enlace de afiliado en función del país. Del mismo modo, el plugin Amazon Link Engine funciona.  También el complemento premium basado en tarifas easyazon ofrece segmentación geográfica.
El plugin GeoTargeting Lite - WordPress GeoTargeting funciona de manera mucho más general  Aquí puede crear contenido individual que se mostrará sólo si el visitante viene de un país en particular el uso de códigos cortos. Para que pueda realizar diferentes recomendaciones de productos dependiendo del país.
Manualmente, esto también es factible para los operadores de sitios web amigables con la programación. Para que pueda encontrar por ejemplo opengeodb.org datos de diferentes países que sirven para evaluar las direcciones IP de los usuarios y puede determinar que un usuario es.
Basado en eso, puede programar algo usted mismo.

¿Qué hay dentro?

Por supuesto, es importante que también esté conectado a los diferentes programas de afiliados. Por ejemplo, para poder obtener ingresos de afiliados en la tienda francesa de Amazon, también debe iniciar sesión como afiliado.
La segmentación geográfica le permite mostrar un enlace de afiliado correspondiente, según el lugar de procedencia del visitante, y gana más de esa manera. Pero eso solo tiene sentido si su propio sitio web realmente tiene muchos usuarios de otros países.

Comprender la optimización de conversión y configurar una prueba A / B

Comprender la optimización de conversión y configurar una prueba A / B

Una de las tareas más importantes para ganar más dinero en línea es la optimización de la conversión. Exactamente de qué se trata todo esto, cómo realizar pruebas A / B y quién vale la pena, explica este artículo.
Lo más importante de un vistazo
  • La importancia de la tasa de conversión para el éxito en Internet
  • Consejos sobre pruebas A / B y recomendaciones de herramientas

¿Qué es la Optimización de Conversión?

La optimización de conversión es el aumento en la proporción de visitantes de su propio sitio web que compran algo o hacen otra cosa (por ejemplo, suscribirse a un boletín de noticias).
Al cambiar los elementos individuales del sitio web o blog, puede medir el impacto de estos cambios en la acción deseada de los visitantes. Lo ideal es probar constantemente algo nuevo y acercarse gradualmente al sitio web perfecto.

¿Qué es la Optimización de Conversión?

La estrategia típica de ganar más dinero en Internet es aumentar el tráfico. Muchos bloggers y propietarios de sitios web solo se preocupan por las medidas de SEO, publicaciones en redes sociales, publicidad y contenido nuevo.
Aunque este enfoque es sin duda una parte importante del éxito de un blog o sitio web, estos operadores a menudo descuidan a los visitantes existentes y por lo tanto regalan un gran potencial.
La optimización de la conversión puede ayudarlo a generar más ingresos o ingresos de la misma cantidad de visitantes.
Muchas pruebas muestran que pequeños cambios pueden tener un gran impacto. En konversionskraft.de hay un ejemplo de cómo han crecido las ventas de una tienda en línea al aumentar la tasa de conversión.
100 ejemplos de optimización de conversiones en kissmetrics.com brindan muchas ideas prácticas y muestran que puede usarlo en cualquier sitio web y en cualquier tema.

¿Vale la pena la optimización de la conversión en su propio sitio web / blog?

La primera pregunta sobre la Optimización de la Conversión suele ser: "¿Eso me ayuda?"
Incluso si no puede responder a esta pregunta, es claro que las pruebas A / B solo valen la pena para un cierto número de visitantes.
Si tiene 100 visitantes por mes en su sitio web, no obtendrá resultados estadísticamente confiables si muestra 50 de ellos Botón A y los otros 50 Botones B. Pero si tiene unos miles de visitantes, entonces definitivamente debe implementar la optimización de conversión.
Con herramientas disponibles de manera gratuita, esto es relativamente fácil de implementar y requiere poco esfuerzo. Sin embargo, debe tener en cuenta que la optimización de la conversión es un proceso permanente que le permitirá acercarse al máximo pero nunca alcanzarlo.

Optimización de conversión de pruebaUse pruebas A / B

Una prueba A / B, también llamada prueba dividida, funciona bastante simple. Simplemente crea 2 variantes de un elemento de sitio web y prueba que funciona mejor. Esto puede ser, por ejemplo, un botón de orden diferente o una página de ventas con y sin video.
Es importante que, por un lado, haga un solo cambio. Por ejemplo, si cambió el botón, el texto, la imagen y otros elementos, al final no sabría cuál de estos cambios era responsable de la mejor (o incluso peor) tasa de conversión. Solo si cambias un elemento, puedes decir al final exactamente qué ha traído.
También debe comparar las dos variantes en paralelo y no en una fila. Incluso eso distorsionaría los resultados, por ejemplo, debido a los efectos estacionales.

Paso a paso usando el ejemplo de Optimizely.com

También puede realizar tales pruebas A / B sin herramientas externas. Entonces podría crear 2 páginas de ventas para un producto con un elemento diferente. A continuación, mostraría estas páginas alternativamente a los visitantes de su propio sitio web y usaría una herramienta de estadísticas para medir los clics y la tasa de conversión de las dos variantes. Sin embargo, esto es complicado y le falta cierta comodidad.
Sin embargo, más funciones y una implementación más sencilla ofrecen herramientas especiales de optimización de conversiones, como optimizely.com . Con este servicio en línea, puede registrarse de forma gratuita y realizar un experimento sin costo. Eso es suficiente para la mayoría de las personas.
Después de iniciar sesión, haga clic en "Nuevo experimento", asígnele un nombre e ingrese la URL de la página para optimizar.
Luego creas una nueva variante, donde cambias un elemento de la página. Lo bueno de optimizely.com es que este cambio se puede realizar directamente en la herramienta. Esto guarda un cambio en el código del sitio web.
También puede crear varias variantes con un cambio cada una. Pero para obtener un resultado confiable bastantes usuarios son necesarios, debe dejarlo al principio con 2 variantes.
Ahora debes especificar un destino. Se trata de lo que el usuario debería hacer. Esto puede ser, por ejemplo, la página "Gracias por su compra" de una tienda o la página de confirmación de registro de un boletín informativo.
Si desea mejorar los ingresos de sus afiliados, generalmente no puede orientar la página de la tienda del programa de afiliados porque no puede instalar allí el código de seguimiento optimizado. En cambio, puede "solo" contar los clics en un enlace de afiliado, que es suficiente como un objetivo de optimización. Después de todo, generalmente no tiene influencia en el contenido de la página de la tienda, por lo que puede optimizar solo sus propias páginas y, por lo tanto, la cantidad de clics.
Ahora necesita algo de paciencia hasta que se hayan reunido suficientes datos para juzgar qué variante funcionó mejor. Luego continúe usando la variante ganadora y luego comience un experimento nuevo en el que pruebe otra cosa nuevamente.
Atención: es necesario incluir una referencia a la cookie Optimizely en la política de privacidad de su propio sitio web y ofrecer un enlace OptOut.

Blog del sitio web de optimización de conversionesAtención: significado

Simplemente parece que tienes que decidir entre 2 variantes. En la práctica, esto a menudo no es tan trivial. No solo los resultados de las diferentes variantes suelen ser muy similares entre sí, sino que tampoco son siempre confiables.
Las estadísticas indican la confiabilidad de tales datos como significación ( wikipedia.org/wiki/Statistic_Significance ), que puede variar de 0 a 100%. Cuanto mayor es la importancia, más confiable es el resultado. El 95% de significancia significa que hay un 5% de posibilidades de que el resultado sea una coincidencia.
Por lo tanto, tiene poco sentido optar por una variante, si cada una de ellas tiene un 10% de importancia. Eso es solo adivinar.
Debe ejecutar un experimento hasta que tenga al menos un 90-95% de importancia. Puede hacer esto, por ejemplo, con herramientas como drpete.co/split-test-calculator .
Optimizely.com trae esta evaluación desde su casa, por lo que puede ver la importancia de los resultados de cada variante de inmediato.

conclusión

Las pruebas A / B pueden ser muy útiles para aumentar los ingresos, pero también para optimizar otros objetivos. Sin embargo, debe usar una herramienta profesional para eso y solo escuchar resultados confiables.
También es muy importante que realmente utilice el conocimiento adquirido y, a su vez, realice nuevas pruebas. La optimización de conversión es una tarea permanente.