• De acuerdo a la Ley General de Aduanas, la
exportación es el régimen aduanero que se
aplica a las mercancías que salen del país para
su uso y consumo definitivo en el exterior.
•ADUANAS es la entidad encargada de autorizar
la salida de mercancías del país, ya sea por
puertos, aeropuertos y fronteras habilitadas.
• La exportación no está afecta a tributo alguno.
Definición de Exportación
Quienes pueden exportar Joyería?
• En el Perú la actividad exportadora puede ser
realizada tanto por Personas Jurídicas como por
Personas Naturales y no se requiere tener ningún
registro especial para ejercer la actividad
• Se requiere contar con volúmenes adecuados para
atender una demanda en el exterior (Oferta
exportable).
QUE DEBO SABER PARA
EXPORTAR JOYERIA?
Partida Arancelaria
Qué es?
• Código Numérico de 10 dígitos que sirve para identificar los
productos con fines aduaneros.
• Internacionalmente las partidas están armonizadas a 6
dígitos - “Sistema Armonizado de Designación y
Clasificación de mercancías”
• Se debe identificar correctamente la partida arancelaria a
fin de evitar multas o recargos.
Partidas de Joyeria
Cuales son?
• 7113110000 : Joyería de plata
• 7113190000 : Joyería de oro
• 7116200000 : Joyería con piedras preciosas o
semipreciosas (otros tallados)
EJEMPLO
Aranceles:
El Ad valorem es el valor que debe pagar una
mercancía al ingresar a un territorio
aduanero, basado en un porcentaje del valor
del producto a nacionalizar.
Preferencias Arancelarias
Se debe Identificar si el producto goza de
beneficios arancelarios otorgados en tratados
o acuerdos establecidos entre el Perú y otros
países.
INCOTERMS
• Conjunto de reglas internacionales de aceptación
voluntaria por las partes, que determina el
alcance de las cláusulas comerciales incluidas en
el contrato de compra venta internacional
• Los puntos más importantes de los incoterms se
refieren a:
El Lugar de entrega, las Obligaciones de las
Partes y el Precio
INCOTERMS
• Conjunto de reglas internacionales de aceptación voluntarias
por las partes, que determina el alcance de las claúsulas
comerciales incluidas en el contrato de compra venta
internacional.
• Los puntos más importantes de los incoterms se refieren a: La
entrega, los Riesgos, los gastos, y los documentos
FCA
FOB
FAS
CIP
CIF
CPT
CFR
DAF
DDP
DDU
DEQ
DES
EXW
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4
Cómo saber si estoy listo
para exportar?
A) EMPRESA?: Contar con una empresa
decidida a exportar, capaz de competir en los
mercados internacionales, para lo cual es
necesario:
• Infraestructura adecuada (oficina, teléfono, fax,
correo electrónico),
• Producción estable y continua,
• Solvencia Financiera,
• Logística apropiada,
• Relación fluida con los proveedores
• Personal idóneo.
Cómo saber si estoy listo
para exportar? Cont..
C) MERCADO
Contar con compradores o contactos en los
mercados exterior pueda orientar sus ventas.
B) PRODUCTO
• Contar con productos o servicios competitivos en
calidad y precio.
• Debe cumplir con los requisitos y estándares de
calidad y normatividad exigidos en los mercados
internacionales.
Regímenes Aduaneros de Promoción
de Exportaciones
a) Restitución Simplificada de Derechos
Arancelarios - Drawback
Recuperación del IGV
• Se aplica el concepto de: “LOS IMPUESTOS NO
SE EXPORTAN”
, por lo tanto las Facturas
Comerciales de Exportación no deben ser
recargadas con el 19% de IGV.
• Para la recuperación del IGV se presenta la
documentación que acredita haber exportado
ante la SUNAT
COTIZACION
Consideraciones a tener en cuenta
• Descripción completa del producto
• El Precio (unitario y total), debe ser clara y completa
para evitar dudas
• Conviene dar alternativas de elección de precios FOB,
CIF, DDU
• Fecha, plazo de vigencia, plazo de entrega, no fijar un
plazo demasiado corto en relación a la naturaleza del
producto
• Nombre y dirección completa del destinatario
• Número de referencia necesarios
Aspectos a considerar en una cotización:
• Tipo de empaque
• Clasificación arancelaria
• Cantidades, pesos, medidas, volumen
• Modalidad de entrega / Recepción – Incoterms 2000
• Lugar de embarque y/o desembarque
• Normas de inspección y certificaciones varias
• Condición y términos de seguro de transporte y otros
• 50% ADELANTADO
• CHEQUE BANCARIO
• ORDEN DE PAGO
• CARTA DE CREDITO
Medios de Pago
Algunas formas más comunes de medios de
pago son:
La elección de la forma de pago queda
establecida entre el exportador (vendedor) y
el importador (comprador) en el contrato de
compra-venta internacional o en el acuerdo
que establezcan las partes.
El medio de pago depende de:
•El grado y tiempo de conocimiento entre el
importador y el exportador
•El tamaño y valor de la operación
•La frecuencia de las operaciones (mensuales,
bi mensuales, trimestrales)
Las exportaciones que superan un
monto de US$ 2,000, deben contar
con un agente de aduanas de
acuerdo a ley.
Los únicos autorizados para realizar
los trámites antes Aduanas es el
agente de Aduana en representación
del exportador.
Exportación que supera US$ 2000
Documentos de Exportación
? Factura Comercial
? Lista de empaque (paking list)
? Certificados de origen (Adex, Cámara de
Comercio y SNI),
? Conocimiento de Embarque (marítimo, guía
aérea, Carta Porte)
? Declaración Única de Aduanas
? Otros
MERCADO INTERNACIONAL DE
JOYERIA
Miguel Viaña Rosa - Pérez
MERCADO EUROPEO
• La Unión Europea llego en ventas totales en el
2004 a 21,324 mill euros. El 84% se generó en
los 6 países más importantes: Italia, Reino
Unido, Francia, Alemania, España y Holanda
• La mayoría de los productores europeos se
caracterizan por pequeñas empresas con
ventas anuales de 500 mi euros.
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
• Se especializan en la producción de un tipo en
particular de joyas con diseños originales,
debido a la gran demanda existente de los
consumidores por piezas individuales.
• Estas pequeñas empresas ingresan al mercado
a través de ferias, distribuidores minoristas,
pedidos por correo e internet
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
• Hay limitadas oportunidades para
exportadores de joyería y orfebrería para
ingresar al mercado Europeo, pero algunos
países como Tailandia y la India han ubicado
un segmento en particular y ahora exportan en
grandes cantidades.
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
• La llave para los exportadores peruanos para
acceder al Mercado Europeo es la
ESPECIALIZACION. Importadores y
detallistas buscan productos innovadores, en
particular respecto al diseño.
• Los estándares de calidad en Europa son los
más altos a nivel mundial
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
• Respecto a las importaciones de joyería de la
Unión Europea, se calcula en 3,600 millones
de dólares, siendo el mayor importador Reino
Unido con el 37% seguido por Alemania con
17% y Francia 14%.
• Los mayores proveedores de joyería para
Reino Unido son Hong Kong (16%), Italia
(15%), Brunei (13%)
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
• Para Alemania sus mayores proveedores en
joyería son: Italia (31%), Tailandia (21%) y
Suiza (7%).
• Para Francia sus mayores proveedores en
joyería son: Italia (31%), Tailandia (10%) y
Suiza (10%).
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
Se debe tener en cuenta lo siguiente para
competir en el mercado europeo:
? Habilidades Profesionales
? Especialización
? Servicio
? Habilidad para reparar la pieza
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
Y
Amenazas
Existe una intensa competencia desde Asia (China
e India)
Han cambiado su estrategia de reducción de
costos (mano de obra barata) a la creación de
joyas de diseños sofisticados y el uso de nuevos
sistemas de producción
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
Y
Amenazas
Grandes empresas de ropa como Spirit, Mexx,
Gap estan diversificando su oferta ( crean y
diseñan joyas bajo su propia marca)
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• El 27% del total de ventas corresponde a
Italia, seguido por el Reino Unido y Francia
• Entre 1999 y 2003 las ventas de los 6 paises
indicados crecieron en 8%
• El consumo promedio por persona en el
mercado de joyería fue de 47.8 euros y en el
mercado de bisutería de 8.37 (2003)
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• ORO
El consumo de joyería de oro en UE del 2004
comparado con 2003 bajo en 2%
El oro puro y joyeria de oro con piedras abarcan
el 70% del mercado joyería de UE
Se prefiere el oro de 18 y 14 quilates
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• PLATA
Su demanda creció 4% en el 2004
Preferencia de este metal por la gente joven
Principales países consumidores ; Italia, Reino
Unido, Alemania y Holanda
Las marcas, estilos y un buen diseño es más
importante que el precio
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS
Las piedras de colores son demandas por los
consumidores en busqueda de glamour
Los preferidos han sido los colores azul y rosado
Otras piedras de colores de gran demanda: agua
marina, amatista, cuarzo en variadas formas,
turquesas, corales opalo, entre otros.
MERCADO EUROPEO DE
JOYERIA
Otros
Otros Broches
Broches Piercing
Pendientes Aros
Brazaletes Accesorios de polo
Collares Brazaletes
Aros Aretes
Aretes Collares
JOYERIA BISUTERIA
Ranking de los productos más cosumidos en UE
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• Factores que influyen en la demanda
Los consumidores hoy en día son selectivos en
diseño, estilo y calidad.
Expresan su propia individualidad. Pueden pagar
un adicional por esta individualidad
Los consumidores de hoy en día son renuentes a
pagar por productos donde se utilicen recursos
no sostenibles
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• Características de la Demanda
Hay 2 estaciones
Otoño – Invierno (Octubre - Marzo)
Primavera - Verano (Abril – setiembre)
Algunas empresas sacan una colección como
temporada media
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• Tendencias
Mujeres:
Brillantes, los metales nobles y los colores vivos
(glamour, feminidad, la elegancia y la
extravagancia)
No habrá límites ni cultura en cuanto al estilo, al
diseño, o al tipo de superficie.
Esta temporada exige una “Historia de colores”
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• Tendencias
Mujeres:
Los colores de la temporada son:
• Piedras rosadas : la tumalina, la amatista
• Piedras lilas y moradas
• Piedras rojas. El rubí
• Cuarzos Ahumados
• Piedras de tono verde fresco (esmeralda, el jade)
• Piedras azules: el topacio, aguamarina y el zafiro
• Piedras amarillas: el granate mandarina
MERCADO EUROPEO DE JOYERIA
• Tendencias
Hombres:
Predominaran los siguientes productos:
• Cadenas, anillos, brazaletes, mancuernas y
alfileres de corbata.
• Metal de plata para el varón (juntos con acero
fino, oro blanco y platino)
• Diseño que recuerdan a ornamentos o tatuajes,
grandes y masculinos
Canales de Comercialización en UE
CONSUMO DE JOYERÍA EN EL
MERCADO DE LA UNIÓN EUROPEA,
2003
Total 20,868 100.0 378.0
Otros 3,192 15.3 62.3
Holanda 759 3.6 16.0
España 1,694 8.1 40.5
Alemania 2,582 12.4 82.4
Francia 3,197 15.3 59.3
Reino Unido 3,792 18.2 59.8
Italia 5,760 27.6 57.7
% Población (Mill.)
Mercado
PAIS Monto Mill. €
IMPORTACIÓN DE JOYERÍA DE LA UNIÓN
EUROPEA
Mill. Euros (2001-2003)
Total 4,081 4,942 5,425
Otros 834 938 907
España 228 280 250
Italia 268 377 425
Alemania 838 954 780
Francia 696 869 1,013
Reino Unido 1,217 1,524 2,050
PAIS 2001 2002 2003
IMPORTACIÓN DE JOYERÍA DE LOS PAISES EN VIAS DE
DESARROLLO, 2001-2003
Mill Euros
Perú 0.5 0.6 0.7
Latino América 26 26 26
Africa 39 45 67
Este Medio y 61 77 86
Mediterraneo
Asia 979 1,346 1,413
Países en vías de 1,105 1,494 1,594
Desarrollo:
Total 4,081 4,942 5,425
PAIS 2001 2002 2003
MERCADO USA
• Estados Unidos Importa aproximadamente
US$ 7,700 millones de dólares en joyería. Las
importaciones representaron el 52% del
consumo estadounidense de joyería en el 2004
(+ 4%).
• Cada ciudadano norteamericano consume en
promedio 25 dólares en joyería al año, de los
cuales US$16 corresponden a la importada.
MERCADO NORTEAMERICANO
DE JOYERIA
• La producción estadounidense de joyería está
concentrada principalmente en la joyería para
mujeres y niños, los artículos de joyería de uso
personal (encendedores, cigarreras, etc.),
anillos, anillos para matrimonio y anillos
fraternales y de colegios, que representan el
30%, 16%, 13%, 10% y 7% de la producción
total respectivamente.
MERCADO NORTEAMERICANO
DE JOYERIA
• La principal competencia internacional en el
mercado es:
• Para las partes de joyería: Italia, India, Hong
Kong, Tailandia, Israel, Canadá, República
Dominicana, Turquía y México.
• Para las cadenas de oro: Italia, Turquía,
Israel, India, Hong Kong, Tailandia,
República Dominicana y Bolivia.
MERCADO NORTEAMERICANO
DE JOYERIA
• El consumidor estadounidense realiza entre 2
y 4 compras de joyas al año. Dentro de los
factores que más inciden en las compras están:
• La calidad
• La honestidad del vendedor
• El servicio
• La reputación de la tienda.
CANALES DE
COMERCIALIZACION USA
• El 31% de los compradores gasta más de
US$1,000 en joyas con diamantes, el 30%
gasta entre US$ 500 y US$ 999 en joyas de
platino, el 31% gasta menos de US$ 300 en
joyas de oro.
• El 48% gasta menos de US$ 300 en joyas de
con piedras de colores.
CANALES DE
COMERCIALIZACION USA
• La mayor parte de los consumidores de joyería
en oro están entre los 18 y 34 años y la mayor
parte de los consumidores de joyería con
piedras de colores está entre los 35 años en
adelante.
• Los consumidores estadounidenses de joyería
tienen claras preferencias acerca de los lugares
para realizar sus compras
CANALES DE
COMERCIALIZACION USA
• El siguiente es el ranking de los diferentes
tipos de canales según las preferencias:
1. Joyerías Independientes, como Jewelers of
America.
2. Tiendas por Departamento, como Saks, JC
Penney o Sears.
3. Grandes cadenas de Joyerías, como Zales o
Kay’s
4. Tiendas de descuento, como Wal Mart o
Kmart
CANALES DE
COMERCIALIZACION USA
• En menor proporción, sienten atraídos por las
compras por catálogo, en misceláneas y las
compras por televisión.
• Existen otros canales que están tomando
fuerza como las tiendas de empeño, las
subastas y el Internet, a través del cual se
vendieron US$ 130 millones en el 2001 y US$
924 millones en el 2004.
CANALES DE
COMERCIALIZACION USA
• Wal Mart, US$ 2,300 millones
• Zale Corp, US$ 2,100 millones
• Sterling, US$ 1,600 millones
• Sears US$ 1,050 millones
• JC Penney US$ 1,060 millones
• Service Merchandise US$ 960 millones
• Finlay Enterprises US$ 880 millones
PRINCIPALES DEATALLISTA DE
JOYERIA EN USA 2003
• En cuanto a las cadenas de joyería, las
siguientes son las más grandes:
Zale Corporation, con 1,125 tiendas
Sterling Jewelers con 788 tiendas
Friedman’s con 471 tiendas
Fred Meyers Jewelers con 382 tiendas
PRINCIPALES VENDEDORES DE
JOYERIA EN USA
• Arancel por ATDEA y/o SGP 0%
• Certificado de Origen
• El arancel que pagan Italia y Hong Kong es
del 5.5%
• El arancel para Canadá, México, Tailandia,
Turquía, India, Israel y República Dominicana
es del 0%
CONDICIONES DE ACCESO DEL
PRODUCTO AL MERCADO USA
• Existe oportunidad tanto en el segmento de
partes para joyería dirigida a las grandes
cadenas de joyerías y joyeros independientes;
como en el segmento de joyería terminada
dirigida a las tiendas por departamento y
tiendas de descuento.
• Canadá ha incrementado sus exportaciones en
63%, República Dominicana en 41% y México
en 22% teniendo todos la misma preferencia
arancelaria que el Perú
CONDICIONES DE ACCESO DEL
PRODUCTO AL MERCADO USA
PRECIOS
El precio final del producto se encarese de dos
formas:
• Con Representate 4.3 veces
• Directo al detallista 3.9 veces
Nota:
Costo del representante: 12% - 15%
Margen de la tienda detallista: 200%
CONDICIONES DE ACCESO DEL
PRODUCTO AL MERCADO USA
El sector de la venta de joyería es un sector muy fragmentado,
con multitud de participantes, algunos de nueva entrada
como la venta por internet
Los más importantes canales que podemos observar en este
extremo de la cadena son:
1 - Independientes especializados (Specialty Stores) su clientela es de
clase media- alta.
2 - Cadenas Nacionales (Chain Stores): como la anterior pero con un
mayor número de tiendas y mayor poder de negociación con los
proveedores
COMERCIALIZACIÓN DEL
MERCADO USA
Los más importantes canales que podemos observar en este
extremo de la cadena son:
3 - Grandes Almacenes (Department Stores)
Se distingue dos grupos:
Aquellos que comercializan artículos de diseñadores americanos o
europeos de prestigio y alta calidad, como son, Bergdorf
Goodman, Neiman Marcus o Saks Fith Avenue.
Aquellos que tienen marcas americanas, europeas de calidad
media y alta como Barney´s Nordstrom´s, Lord & Taylor,
Bloomingdale´s o Macy´s.
COMERCIALIZACIÓN DEL
MERCADO USA
Los más importantes canales que podemos observar en
este extremo de la cadena son:
4 – Cadenas
Venta de todo tipo de productos
Precios Bajos.
En esta categoría se incluyen tiendas como KMart, Wall-Mart,
COMERCIALIZACIÓN DEL
MERCADO USA
VENTAS MINORISTAS DE JOYERÍA EN
ESTADOS UNIDOS (US$ Mil Mill.) 1999
- 2004
Monto 19.8 21.5 24.1 25.3 24.2 25.1
Año 1999 2001 2001 2002 2003 2004
INFORMACIÓN ESTADISTICA
IMPORTACIONES MUNDIALES DE JOYERÍA
DE ORO Y PLATA - 2004
Miles US$ (CIF).
TOTAL 23,957 100,00
JOYERÍA DE ORO 21,312 88,96
JOYERÍA DE PLATA 2,645 11,04
%
PRODUCTO MONTO
Importación Mundial de Joyería de Plata por
País - Año 2004
Miles ( US$ ) CIF.
Australia 44,014 35 50 2
Canadá 48,557 20 30 2
Italia 78,787 22 33 3
Francia 97,057 18 24 4
Reino Unido 170,300 26 31 6
194,038 29 20 7
Hong Kong
(RAEC)
Alemania 221,687 16 20 8
Japón 303,912 8 14 11
901,614 10 14 34
Estados
Unidos de
América
2,645,368 15 22 100
Estimación
Mundo
Participación
importaciones
mundiales, %
Crecimiento
anual 2003-
2004, %
Crecimiento
anual 2000-
2004, %
Total
importado
2004, miles
US$
Importadores
Importación Mundial de Joyería de Oro por
País - Año 2004
Miles ( US$ ) CIF.
Singapur 673,060 5 30 3
Francia 776,552 10 7 4
Japón 1,077,750 8 19 5
1,253,757 6 11 6
Suiza y
Liechtenstein
1,694,489 18 5 8
Hong Kong
(RAEC)
1,796,210 17 36 8
Emiratos
Árabes Unidos
Reino Unido 2,573,886 19 7 12
6,312,931 7 13 30
Estados
Unidos de
América
21,311,879 10 15 100
Estimación
Mundo
Participación
importaciones
mundiales, %
Crecimiento
anual 2003-
2004, %
Crecimiento
anual 2000-
2004, %
Total importado
2004, miles US$
Importadores
Exportación Mundial de Joyería de Plata por
País - Año 2004
Miles ( US$ ) FOB
Reino Unido 58,609 22 31 2
India 87,796 23 -15 3
Alemania 93,795 16 21 4
México 112,779 15 50 4
132,533 17 33 5
Estados Unidos
de América
China 178,932 30 32 7
389,817 27 11 15
Hong Kong
(RAEC)
Italia 476,557 4 15 18
Tailandia 604,551 14 19 23
2,593,599 13 19 100
Estimación
Mundo
Participación
porcentual
%
Crecimiento
anual
2003-2004, %
Crecimiento
anual en valor
entre 2000-
2004, %
Total
exportado
2004, miles
de US$
Exportadores
Exportación Mundial de Joyería de Oro por País
- Año 2004
Miles ( US$ ) FOB
Francia 748,126 5 12 3
Turquía 931,908 25 32 4
Tailandia 1,129,782 9 16 4
China 1,581,103 3 27 6
Reino Unido 1,700,926 21 4 6
2,157,981 16 14 8
Suiza y
Liechtenstein
2,192,329 13 20 8
Hong Kong
(RAEC)
2,571,022 20 26 10
Estados Unidos
de América
India 2,873,239 32 56 11
Italia 4,204,331 -3 10 16
26,536,177 11 20 100
Estimación
Mundo
Participación
porcentual
%
Crecimiento
anual
2003-2004, %
Crecimiento
anual
2000-2004, %
Total exportado
2004,
miles US$
Exportadores
EXPORTACIÓN PERUANA DE JOYERÍA
PLATA Y ORO ( Miles US$)
JOYERIA DE 1,806 1,515 772 848 1.300
PLATA
711311
JOYERIA DE 42,356 49,238 56,148 78,948 90.500
ORO
711319
Partida Descripción 2001 2002 2003 2004 2005
Principales Productos de Joyería, por
Mercado 2005 (En millones de US $)
100.0%
TOTAL 93.1
1.8% 25.8% 17.6% 11.9%
ALEMANIA
US4 196 mil
EE.UU.
US$ 291 mil
VENEZUELA
ORFEBRERIA 1.7 US$ 426 mil
1.4% 50.0 % 6.0% 6.0%
ALEMANIA
US$ 81 mil
REINO UNIDO
US$ 81 mil
EE.UU.
JOYERIA DE PLATA 1.3 US$ 676 mil
96.9% 99,7% 0,1% 0,1%
REP.
DOMINICANA
US$ 62 mil
ITALIA
US$ 118 mil
EE.UU.
US$ 89.9 Mill.
JOYERIA DE ORO 90.2
PAISES
%
Descripción 2005
Ferias
Internacionales
de Joyería
Ferias Internacionales de Joyería
Estados Unidos
JCK (Jewelers Circular – Keystone)
www.jckgroup.com
•Phoenix (Febrero)
•Las Vegas (Junio)
•Nueva York (Septiembre)
Ferias Internacionales de Joyería
Estados Unidos
JA (Jewelers Of America)
www.ja-newyork.com
• Nueva York (Enero y Julio)
Ferias Internacionales de Joyería
Estados Unidos
NEW YORK INTERNATIONAL GIFT FAIR
www.nyigf.com
• Nueva York (Enero y Agosto)
Ferias Internacionales de Joyería
Alemania
INHORGENTA
(Salón Internacional de Relojería, Joyería, Piedras
Preciosas, Perlas y Tecnología)
www.inhorgenta.com
• Munich (Febrero)
Ferias Internacionales de Joyería
Alemania
AMBIENTE y TENDENCE
Artículos de regalo, relojes, joyas, artesanía y otros
www.ambiente.messefrankfurt.com
www.messefrankfurt.com
• Frankfurt (Febrero y Agosto)
Ferias Internacionales de Joyería
España
IBERJOYA
Feria Internacional del Regalo, Joyería, Bisuteria
www.iberjoya.ifema.es
• Madrid (Enero y Septiembre)
Ferias Internacionales de Joyería
Italia
VECENZA ORO
Exhibición Internacional de Oro, Plata, Joyería y
Relojería
www.vicenzaoro.org
• Vicenza (Enero, Mayo y Septiembre)
Ferias Internacionales de Joyería
Francia
BIJORHCA
Feria Internacional de Bisutería, Joyas de Plata y
Accesorios de Moda
www.bijorhca.com
• París (Enero)
Ferias Internacionales de Joyería
Colombia
EXPOARTESANIAS
www.expoartesanias.com
• Bogota (Diciembre)
Ferias Internacionales de Joyería
PERU
PERUMODA
www.perumoda.com
• Lima (Abril)
Publicaciones del Sector Joyería
Estados Unidos
National Jeweler www.nationaljeweler.com
Modern jeweler www.modernjeweler.com
Jewelr’s Circular www.jckgroup.com
Keystone (JCK)
Professional jeweler www.professionaljeweler.com
Publicaciones del Sector Joyería
EUROPA
The Basel Magazine www.crugroup.com
Jewellery www.europastar.com
Publicaciones del Sector Joyería
Alemania
Schmuck – Magazin www.watchbizz.de
www.ebnerverlag.de
Francia
Le bijoutier www.editolux.com
Publicaciones del Sector Joyería
Italia
Accessori www.collezionionline.com
Magazine - Collezioni
Ornamenta www.bema.it
Reino Unido
British Jewelry / www.britishjewellery.co.uk
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martes, 16 de enero de 2018
Adblock: ¿Qué es y qué tiene en mi sitio web afiliado?
Adblock es un software diseñado para mejorar el escritorio del navegador o el dispositivo móvil de modo que los anuncios y banners no se muestren o, en la mayoría de los casos, no se descarguen para ahorrar ancho de banda.
Debido a que los anuncios clásicos son la mayor fuente de ingresos para la mayoría de los sitios web, el software Adblock se considera una amenaza importante y un ataque directo al modelo comercial de la mayoría de los sitios web.
- El lanzamiento de IOS 9 en relación con adblockers
- La forma correcta de tratar con adblockers como afiliado
Un estudio de 2015 realizado por Pagefair y Adobe descubrió que más del 16% de los usuarios de Internet usa el software Adblock. Se espera que los anuncios por un valor de $ 22 mil millones sean suprimidos en 2015, lo que representa el 14% del presupuesto global de publicidad en línea. Estas cifras ya han aumentado un 41% en los últimos 12 meses. La tasa más alta de usuarios de Adblock en el mundo se encuentra en Alemania (25%), Polonia (35%) y Grecia (37%).
Y estas cifras seguirán aumentando: incluso hoy, según un estudio de Sourcepoint, la proporción de usuarios de Adblock entre los usuarios de entre 18 y 24 años es casi un 50% más alta que el promedio. En general, el uso de Adblocker disminuye a medida que aumenta la edad de los usuarios. Cuantos más usuarios jóvenes de Internet crecen, más grande se vuelve el problema de bloqueo para la industria del contenido. También con los ingresos se correlaciona el uso de Adblock. En el segmento de mayores ingresos, la proporción de usuarios de Adblock es de 10 a 20 por ciento más alta que el promedio de la población.
¿Qué papel tiene el lanzamiento de iOS 9 en relación con adblockers?
Desde el lanzamiento de iOS 9 en septiembre de 2015, las aplicaciones Adblock para el sistema operativo móvil de Apple también han sido aprobadas. La principal motivación para los usuarios: ahorro de ancho de banda y duración de la batería. Esto es particularmente importante para los usuarios de dispositivos móviles porque el volumen de datos incluido a menudo es muy limitado. Esto crea dos incentivos para instalar un bloqueador de anuncios. Es por eso que la compañía de desarrollo 10up espera ver tanto como el 45% del tráfico del sitio web de iOS proveniente de los usuarios finales con Adblocker.
Poco después, 3 bloqueadores de anuncios llegaron al top 10 de las listas de aplicaciones: Peace, Purify y Crystal. Después de que Peace fuera sacada del mercado dos días después de su lanzamiento, debido a que el desarrollador temía dañar su sitio web con demasiados operadores de sitios web, Purify y Crystal ahora están compartiendo el mercado entre ellos.
El operador del sitio web lo pone nervioso: los ingresos de publicidad ya más bajos en dispositivos móviles se vieron amortiguados por la menor tasa de Adblock. Ahora es probable que no solo el limitado espacio publicitario disponible y la peor conversión, sino también la mayor popularidad de Adblocker hagan que el tráfico móvil sea particularmente poco atractivo.
Algunos expertos suponen que cada vez más editores huirán de aplicaciones en las que no se puede bloquear la publicidad. Pero eso aumenta las barreras de entrada debido a los altos costos de desarrollo y comercialización para una aplicación, y para muchos modelos de negocios con pocos visitantes recurrentes, por lo que especialmente los portales de información altamente especializados, son casi imposibles.
¿Cómo se puede saber qué parte del tráfico se ve afectada por los adblockers?
Desafortunadamente, la mayoría de los Adblockers no solo bloquean los anuncios, sino también las herramientas de seguimiento como Google Analytics. Por lo tanto, es difícil determinar el verdadero porcentaje de usuarios de Adblock y, por lo tanto, el daño que el software Adblock tiene en su sitio web.
Una forma bastante práctica de hacerlo es personalizar el fragmento de seguimiento de Google Analytics para su sitio web y guardar un archivo Javascript localmente. Cómo funciona esto se explica en http://marketingland.com/ad-blockers-analytics-webmasters-know-145661. Se requieren habilidades básicas de JavaScript y PHP.
¿Cómo saber exactamente cómo su sitio web es modificado por Adblockers?
La manera más fácil y sencilla: Instalar un lado, el líder del mercado de Adblock Plus, sino también el software ligeramente ublock Adblock "más estricta", por ejemplo, no permite que la lista blanca. Para entonces mirar su sitio web usted mismo y siga los enlaces de afiliados salientes, verá cómo todos los usuarios de Adblock experimentan su sitio.
¿Qué puede hacer Amazon Affiliates para mitigar los efectos de adblockers?
¿Qué tipo de publicidad está bloqueada?
El sitio web "PubNation" ha examinado los 50 sitios web más grandes de comScore en los Estados Unidos. 11 de ellos, por ejemplo Netflix o Wikipedia, no se financian a sí mismos a través de la publicidad. Para los 39 sitios restantes, Pubnation revisó cómo se ven con o sin bloqueadores de anuncios, e hizo un triste descubrimiento.
Primero, hay tres categorías de publicidad:
- Publicidad estándar
Carteles publicitarios clásicos, p. Ej. De Adsense - Artículo Publicidad
Enlaces patrocinados, en su mayoría se muestran a continuación artículos - Publicidad nativa Publicaciones
patrocinadas que coinciden con el resto del contenido del sitio, como un tweet patrocinado o un resultado de búsqueda patrocinada en Google.
Ni uno solo de los 39 sitios logró mostrar anuncios estándar con Adblocker encendido. Ningún sitio web ha sido capaz de desarrollar un mecanismo de derivación. Como un nuevo ejemplo, el sitio de noticias más visitado de Alemania BILD.de, que bloquea por completo a los usuarios de Adblock, está conectado con la nota, regrese con el bloqueador de anuncios desactivado. Los resultados de esta prueba están pendientes y esperan ansiosamente en todo el mundo.
Por otro lado, el 44% de los sitios con enlaces patrocinados lograron mostrar sus anuncios a pesar de Adblocker. La captura de pantalla muestra un ejemplo de publicidad de artículos:
De lejos, los más efectivos son los anuncios nativos: publicidad que se ve exactamente como el contenido normal. Aproximadamente el 71% de los sitios lograron moverse por Adblocker. La captura de pantalla muestra un ejemplo de un anuncio nativo:
¿Qué debería hacer específicamente?
Si incluye enlaces de afiliado en su texto, la mayoría del software de Adblock no los bloqueará de manera predeterminada, ya que los proveedores de software saben que el bloqueo podría degradar la experiencia de navegación de sus usuarios. El líder del mercado, Adblock Plus, por ejemplo (cuota de mercado: más del 50%) se abstiene de hacerlo.
Como afiliado, debe cambiar su enfoque a enlaces contextualmente relevantes dentro de su texto. Aunque los banners clásicos y los materiales publicitarios continúan funcionando, su efectividad disminuirá a medida que Adblocker se vuelva cada vez más popular.
Usar la segmentación geográfica
Para la mayoría de los sitios, los visitantes no son solo un país. Este es ya el caso de los sitios web en alemán, pero aún más en los sitios web en inglés.
Pero, ¿qué ocurre si desea instalar un enlace de afiliado en un producto en particular, pero hay diferentes programas de afiliados para diferentes países en la tienda en línea? ¿O si hay un producto solo en ciertos países para comprar?
La segmentación geográfica es una forma de mostrar al visitante el enlace de afiliado correcto al país de origen.
Lo más importante de un vistazo
- Si tiene visitantes de sitios web de diferentes países, debe usar Geo-Tracking
- Especialmente en marketing de afiliación, puede aumentar los ingresos de esta manera
¿Qué es geo-targeting?
La orientación geográfica consiste básicamente en averiguar de dónde proviene el visitante de un sitio. El país de origen suele ser el más interesante, pero aún son más precisas las evaluaciones por región y ciudad.
En el caso del programa de socios de Amazon.de, es suficiente conocer el país de origen para mostrar los enlaces de afiliado correspondientes.
Incluso puede tener sentido mostrar contenido más extenso por país. Entonces, podría haber un producto en un país que no existe en el otro país. Hay un producto similar allí.
Ejemplo de geo-targeting
El programa de afiliación de Amazon tiene sus propias oficinas para diferentes países (por ejemplo, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos).
Si ejecuta un sitio web en inglés, entonces la mayoría de los visitantes probablemente provengan del Reino Unido y los EE. UU. Pero también habrá muchos visitantes de Alemania, Francia y otros países.
Sin embargo, los enlaces de afiliados solo son válidos para ciertos países, por lo que no se puede llegar muy lejos con un enlace de afiliado de Amazon en la tienda de Amazon del Reino Unido.
Ajuste automático
Quien utiliza un sistema de gestión de contenido tiene buenas posibilidades de encontrar complementos, que evalúan automáticamente el origen del visitante y ajustan los enlaces de afiliado de Amazon en consecuencia.
Por ejemplo, el plugin de WordPress para Amazon Affiliate Links , que ajusta automáticamente el enlace de afiliado en función del país. Del mismo modo, el plugin Amazon Link Engine funciona. También el complemento premium basado en tarifas easyazon ofrece segmentación geográfica.
El plugin GeoTargeting Lite - WordPress GeoTargeting funciona de manera mucho más general . Aquí puede crear contenido individual que se mostrará sólo si el visitante viene de un país en particular el uso de códigos cortos. Para que pueda realizar diferentes recomendaciones de productos dependiendo del país.
Manualmente, esto también es factible para los operadores de sitios web amigables con la programación. Para que pueda encontrar por ejemplo opengeodb.org datos de diferentes países que sirven para evaluar las direcciones IP de los usuarios y puede determinar que un usuario es.
Basado en eso, puede programar algo usted mismo.
¿Qué hay dentro?
Por supuesto, es importante que también esté conectado a los diferentes programas de afiliados. Por ejemplo, para poder obtener ingresos de afiliados en la tienda francesa de Amazon, también debe iniciar sesión como afiliado.
La segmentación geográfica le permite mostrar un enlace de afiliado correspondiente, según el lugar de procedencia del visitante, y gana más de esa manera. Pero eso solo tiene sentido si su propio sitio web realmente tiene muchos usuarios de otros países.
Comprender la optimización de conversión y configurar una prueba A / B
Una de las tareas más importantes para ganar más dinero en línea es la optimización de la conversión. Exactamente de qué se trata todo esto, cómo realizar pruebas A / B y quién vale la pena, explica este artículo.
Lo más importante de un vistazo
- La importancia de la tasa de conversión para el éxito en Internet
- Consejos sobre pruebas A / B y recomendaciones de herramientas
¿Qué es la Optimización de Conversión?
La optimización de conversión es el aumento en la proporción de visitantes de su propio sitio web que compran algo o hacen otra cosa (por ejemplo, suscribirse a un boletín de noticias).
Al cambiar los elementos individuales del sitio web o blog, puede medir el impacto de estos cambios en la acción deseada de los visitantes. Lo ideal es probar constantemente algo nuevo y acercarse gradualmente al sitio web perfecto.
¿Qué es la Optimización de Conversión?
La estrategia típica de ganar más dinero en Internet es aumentar el tráfico. Muchos bloggers y propietarios de sitios web solo se preocupan por las medidas de SEO, publicaciones en redes sociales, publicidad y contenido nuevo.
Aunque este enfoque es sin duda una parte importante del éxito de un blog o sitio web, estos operadores a menudo descuidan a los visitantes existentes y por lo tanto regalan un gran potencial.
La optimización de la conversión puede ayudarlo a generar más ingresos o ingresos de la misma cantidad de visitantes.
Muchas pruebas muestran que pequeños cambios pueden tener un gran impacto. En konversionskraft.de hay un ejemplo de cómo han crecido las ventas de una tienda en línea al aumentar la tasa de conversión.
100 ejemplos de optimización de conversiones en kissmetrics.com brindan muchas ideas prácticas y muestran que puede usarlo en cualquier sitio web y en cualquier tema.
¿Vale la pena la optimización de la conversión en su propio sitio web / blog?
La primera pregunta sobre la Optimización de la Conversión suele ser: "¿Eso me ayuda?"
Incluso si no puede responder a esta pregunta, es claro que las pruebas A / B solo valen la pena para un cierto número de visitantes.
Si tiene 100 visitantes por mes en su sitio web, no obtendrá resultados estadísticamente confiables si muestra 50 de ellos Botón A y los otros 50 Botones B. Pero si tiene unos miles de visitantes, entonces definitivamente debe implementar la optimización de conversión.
Con herramientas disponibles de manera gratuita, esto es relativamente fácil de implementar y requiere poco esfuerzo. Sin embargo, debe tener en cuenta que la optimización de la conversión es un proceso permanente que le permitirá acercarse al máximo pero nunca alcanzarlo.
Use pruebas A / B
Una prueba A / B, también llamada prueba dividida, funciona bastante simple. Simplemente crea 2 variantes de un elemento de sitio web y prueba que funciona mejor. Esto puede ser, por ejemplo, un botón de orden diferente o una página de ventas con y sin video.
Es importante que, por un lado, haga un solo cambio. Por ejemplo, si cambió el botón, el texto, la imagen y otros elementos, al final no sabría cuál de estos cambios era responsable de la mejor (o incluso peor) tasa de conversión. Solo si cambias un elemento, puedes decir al final exactamente qué ha traído.
También debe comparar las dos variantes en paralelo y no en una fila. Incluso eso distorsionaría los resultados, por ejemplo, debido a los efectos estacionales.
Paso a paso usando el ejemplo de Optimizely.com
También puede realizar tales pruebas A / B sin herramientas externas. Entonces podría crear 2 páginas de ventas para un producto con un elemento diferente. A continuación, mostraría estas páginas alternativamente a los visitantes de su propio sitio web y usaría una herramienta de estadísticas para medir los clics y la tasa de conversión de las dos variantes. Sin embargo, esto es complicado y le falta cierta comodidad.
Sin embargo, más funciones y una implementación más sencilla ofrecen herramientas especiales de optimización de conversiones, como optimizely.com . Con este servicio en línea, puede registrarse de forma gratuita y realizar un experimento sin costo. Eso es suficiente para la mayoría de las personas.
Después de iniciar sesión, haga clic en "Nuevo experimento", asígnele un nombre e ingrese la URL de la página para optimizar.
Luego creas una nueva variante, donde cambias un elemento de la página. Lo bueno de optimizely.com es que este cambio se puede realizar directamente en la herramienta. Esto guarda un cambio en el código del sitio web.
También puede crear varias variantes con un cambio cada una. Pero para obtener un resultado confiable bastantes usuarios son necesarios, debe dejarlo al principio con 2 variantes.
Ahora debes especificar un destino. Se trata de lo que el usuario debería hacer. Esto puede ser, por ejemplo, la página "Gracias por su compra" de una tienda o la página de confirmación de registro de un boletín informativo.
Si desea mejorar los ingresos de sus afiliados, generalmente no puede orientar la página de la tienda del programa de afiliados porque no puede instalar allí el código de seguimiento optimizado. En cambio, puede "solo" contar los clics en un enlace de afiliado, que es suficiente como un objetivo de optimización. Después de todo, generalmente no tiene influencia en el contenido de la página de la tienda, por lo que puede optimizar solo sus propias páginas y, por lo tanto, la cantidad de clics.
Ahora necesita algo de paciencia hasta que se hayan reunido suficientes datos para juzgar qué variante funcionó mejor. Luego continúe usando la variante ganadora y luego comience un experimento nuevo en el que pruebe otra cosa nuevamente.
Atención: es necesario incluir una referencia a la cookie Optimizely en la política de privacidad de su propio sitio web y ofrecer un enlace OptOut.
Atención: significado
Simplemente parece que tienes que decidir entre 2 variantes. En la práctica, esto a menudo no es tan trivial. No solo los resultados de las diferentes variantes suelen ser muy similares entre sí, sino que tampoco son siempre confiables.
Las estadísticas indican la confiabilidad de tales datos como significación ( wikipedia.org/wiki/Statistic_Significance ), que puede variar de 0 a 100%. Cuanto mayor es la importancia, más confiable es el resultado. El 95% de significancia significa que hay un 5% de posibilidades de que el resultado sea una coincidencia.
Por lo tanto, tiene poco sentido optar por una variante, si cada una de ellas tiene un 10% de importancia. Eso es solo adivinar.
Debe ejecutar un experimento hasta que tenga al menos un 90-95% de importancia. Puede hacer esto, por ejemplo, con herramientas como drpete.co/split-test-calculator .
Optimizely.com trae esta evaluación desde su casa, por lo que puede ver la importancia de los resultados de cada variante de inmediato.
conclusión
Las pruebas A / B pueden ser muy útiles para aumentar los ingresos, pero también para optimizar otros objetivos. Sin embargo, debe usar una herramienta profesional para eso y solo escuchar resultados confiables.
También es muy importante que realmente utilice el conocimiento adquirido y, a su vez, realice nuevas pruebas. La optimización de conversión es una tarea permanente.
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